Retirará la CFE en esta semana el poste que está en medio de una calle de Uruapan

 Los vecinos denunciaron que la Secretaría de Obras Públicas les quería cobrar 30 mil pesos por reparar esta situación, ajena a los residentes del área



Uruapan, Mich.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) , retirará en esta semana el poste, que está en medio  del arroyo vehicular,  en esta ciudad, ya que representa un peligro. 


Así lo dio a conocer a este medio, el superintendente de zona de la paraestatal, Salvador Saucedo Zarco.




El entrevistado precisó que para la modificación de dicho sostén de líneas eléctricas, se ha calculado un presupuesto  inicial de 30 mil pesos y finalmente por el servicio el Ayuntamiento tendrá que aportar 15 mil pesos, lo cual incluye el costo de retirar el poste, las líneas que soporta y reubicar todo en un lugar adecuado.

Como se ha venido informado, residentes de las colonias ampliación Revolución y México, le denunciaron a esta reportera que el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, les quería cobrar , primero 15 mil pesos y luego 30 mil a los que habitan la zona , por retirar dicho poste.

Esto ocasionó la molestia de las personas, ya que los residentes no son responsables de la mala ubicación del mástil; ubicación que temen ocasione un accidente que pudiera ser de fatales consecuencias.

 También les preocupa que un incidente con este sostén pueda, además generar desabasto de electricidad, en un número indeterminado de hogares y locales.

El pilar se localiza en la calle Quetzalcóatl y Sonora, en la intersección de tres calles, en los límites de las colonias ampliación Revolución y México.




Desde hace por lo menos hace ocho meses quedó en medio de la superficie de rodamiento. El poste siempre ha estado ahí, como lo demuestran fotos y videos en poder de la que esto escribe, pero no se notaba, ya que la calle no estaba pavimentada.

Se sabe que la pasada administración municipal, pavimentó las citadas calles, en un tramo situado entre Huetamo y Tijuana, pero no solicitó en su momento la reubicación del controvertido poste, lo cual no es responsabilidad de los residentes.

Cuando estos últimos solicitaron el retiro de la columna a un lugar más apto, pidieron el apoyo del actual Ayuntamiento, a través de Obras Públicas, cuyo titular, según denunciaron, Omar Jiménez Trigueros, dijo que sí , pero que les cobraría 30 mil pesos. 

Esta reportera se contactó con el el superintendente de zona de la paraestatal, Salvador Saucedo Zarco, para saber su versión y luego de una revisión realizada por la CFE, el entrevistado informó que realizará la modificación  que solicitan los vecinos.

Sobre los recursos para hacer esta obra, indicó que le costará 15 mil pesos a la CFE y que dependerá del Ayuntamiento si le cobra o no a los residentes.

 
NOTAS RELACIONADAS:  



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.