Vehículos incendiados, temor y vacío informativo oficial; inició la semana Uruapan.

 Extraoficialmente, la única carretera cerrada es la que se dirige a San Juan Nuevo.


El servicio de emergencias 911 saturado.


El Gobierno Municipal no informa qué zonas son de riesgo, para que la ciudadanía las evite, ni tampoco donde se registran bloqueos carreteros.



Uruapan, Mich.- Con vehículos incendiados,  temor y vacío informativo oficial. Así dio inicio la semana en este municipio.


Desde temprana hora las alertas se encendieron, luego de que se supo de una incursión de las fuerzas del orden, de los tres niveles de gobierno,  en el vecino municipio de San Juan Nuevo.  



De acuerdo a los videos, causó asombro y hasta enojo el ver que para hacerle frente a la situación en Nuevo Parangarícutiro, se envió a personal policiaco y de la Guardia Nacional equipados escudos de los llamados de retención de manifestantes, los cuales no son antibalas.



Más tarde comenzó en aquel municipio el robo con violencia y quema de vehículos , situación que no tardó en extenderse hasta la cabecera municipal de Uruapan, en donde personas desconocidas comenzaron a prenderle fuego a unidades automotoras diversas.




Según los reportes se trató de un camión de carga en el camino que se dirige a la carretera estatal Uruapan-Taretan y a la súper carretera de Cuota Uruapan-Lázaro Cárdenas, en la calzada de La Fuente, fue un automóvil,  cerca del libramiento, pero también hubo incendios de unidades,  en la carretera Uruapan-Paracho, en donde le prendieron fuego a un camión de Coca Cola y a otra camioneta comercial y en Santa Rosa, en donde el blanco de los ataques fue un camión del transporte colectivo urbano.



Cabe destacar que mientras tanto, la población se ha visto impactada por las situaciones de riesgo que se están viviendo. A la par que no hay información oficial que coadyuve a que la ciudadanía se proteja.

 Se supone que la única carretera cerrada es la que se dirige a San Juan Nuevo, pero no hay confirmación oficial. 

Se logró saber que hay paso hacia Paracho, hacia Apatzingán y hacia los Reyes.

También se confirmó que los alumnos del Cetis 27, fueron desalojados, que no habrá clases por la tarde y que fue desalojado el personal del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

Otros planteles determinaron que se suspenderán por hoy las cursos.


El servicio de emergencias 911 se encuentra  saturado.

A la vez el  Gobierno Municipal no informa qué zonas  pudieran ser de peligro para que la ciudadanía las evite, ni tampoco donde se registran bloqueos carreteros.

De nueva cuenta, ante bloqueos carreteros y quemas de vehículos, las autoridades locales permanecen en silencio.

Esto ha generado una serie de rumores , que se han intensificado. Por ejemplo  se estuvo difundiendo que un conato de incendio  en una tienda de telas en el centro de la ciudad, había sido un incendio. 

Tampoco abonó ni a la información ni a la calma, el hecho de que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia ante medios no informó sobre lo que está ocurriendo en esta zona.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.