Penumbra e inseguridad en la tenebrosa avenida Latinoamericana de Uruapan

 Los peatrones están en riesgo de sufrir un accidente o de ser asaltados, debido a la oscuridad y la falta de vigilancia. 

A un año la actual administración se caracteriza por ser el gobierno oscuro.

Mira videos 





Uruapan, Mich.- Una verdadera zona de riesgo, es la avenida Latinoamericana de esta ciudad. Específicamente en el tramo de 519 metros que va del paseo Lázaro Cárdenas (una de las más importantes avenidas locales) hasta la pista vieja o avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Revolución.


 El peligro consiste en que ese tramo, tambiĂ©n de gran importancia, debido a su alto flujo vehicular y peatonal, está totalmente oscuro. Lo paradĂłjico, es que no es una zona situada a las orillas de la ciudad ni una colonia nueva, sino que se trata de una zona antigua, ubicada prácticamente en el centro geográfico de Uruapan.

Cabe mencionar que a un año de la actual administración municipal, este problema no ha sido atendido. Tal vez tengan que pasar dos años más de la presente gestión, para que la mirada oficial se pose en ese sector de la ciudad. Así lo dicen los que por ahí viven, trabajan y transitan.




Es de resaltar que el gobierno municipal ya planea construir un centro de convenciones en lo que todavía son las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias , el INIFAP, más conocido como el Cifo; pero no es capaz de colocar luminarias, reprocharon los ciudadanos que dieron a conocer sus quejas a esta reportera.

Esta zona no solo es un peligro debido a que no hay sola lámpara de alumbrado público que funcione y esto ha ocasionado accidentes entre los peatones; que no pueden ver por donde caminan, sino que también es un sitio ideal para que operen los asaltantes, ya que además de oscuro, no se observa que en este sector exista vigilancia policiaca.

Al recorrer la zona de noche, se observa que es milagroso que los peatones salgan ilesos, dado que pueden tropezar por caminar a ciegas o pueden ser vĂ­ctimas de un robo con violencia.

Ya de día, se observa más claramente la razón de la penumbra: Lo que ocurre es que muchas de los postes de alumbrado se colocaron junto a los árboles y en los aún tienen lámparas, éstas se ven obstruidas por las ramas. Aunque de todos modos esas lámparas no prenden.




Los vecinos dicen que desde hace meses se debieron de podar los árboles, pero pidieron por favor que si se llega a hacer, la poda sea profesional y no vayan a masacrarlos.

Pero existen otros  postes que segĂşn se observa, que ya ni lámparas tienen, porque han sido arrancadas.



De acuerdo a las autoridades municipales en Uruapan se han renovado 2 mil 800 de las 21 mil lámparas de alumbrado público que se tienen registradas en el municipio; pero más allá de unos cuantos faroles nuevos, en el primer y en el segundo cuadro, la constante en la cabecera municipal es la oscuridad.



Mira video:







No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.