Por tercera vez en lo que va del mes, se inundó El Coyotito. Por lo menos hay 30 familias afectadas

 Es un paraje que se encuentra  entre las colonias Casa del Niño y  Jardines del Pedregal, que sufre de inundaciones históricas.


Anteriores gobiernos municipales han dejado a sus habitantes en el abandono, pero el actual tampoco los ha atendido.


Mira video: 





Uruapan, Mich.- Por tercera vez en lo que va del mes se inundó  El Coyotito, dañando las viviendas y pertenencias de por lo menos 30 familias de la localidad.







Se trata de un asentamiento situado al sur de Uruapan, entre las colonias Casa del Niño y Jardines del Pedregal, que sufre de inundaciones históricas, debido a que se localiza en la parte mas baja de la calle prolongación Oriente. 




Sin embargo la situación ha ido empeorando conforme se han venido pavimentando las colonias aledañas y también, porque se ha venido construyendo sobre los resumideros naturales.



Otra causa es que los desagües, que aún  quedan en las partes más bajas se obstruyen por tierra, piedrasy basura y a que la Comisión de Agua Potable,  Alcantarillado y saneamiento de Uruapan (CAPASU) no ha brindado una solución de fondo. 



Los que ahí viven han estado en el olvido de autoridades pasadas, pero las actuales tampoco se han hecho cargo.  No son atendidos cuando piden apoyo para combatir los depósitos de agua en donde se crían larvas de moscos o cuando solicitan un reductor de velocidad para evitar que los niños sean atropellados por los que utilizan las calles como pistas de carreras .



Tampoco se les ayuda con el asunto de las inundaciones, a pesar de casi 20 años de presentar oficios y oficios. 



La mayor parte del año las familias afectadas viven en relativa calma, pero cuando llueve, paradógicamente se desata un infierno; un infierno acuoso en el cual las represas que han construido en cada puerta de sus viviendas cada vez necesitan mayor altura.



Ante esta situación, por enésima vez, las familias de El Coyotito piden auxilio.





Mira video: 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.