Un número indeterminado de tumbas resultaron con daños en el panteón municipal de San Juan Evangelista
Tres árboles se desplomaron en tres diferentes secciones del camposanto, con motivo de una tromba.
A los deudos no se les cobrará el permiso si deciden reparar las tumbas.
Los daños aún no se han cuantificado.
Uruapan, Mich.-Un número indeterminado de tumbas resultaron dañadas, en el panteón municipal de San Juan Evangelista. Tres árboles se desplomaron en tres diferentes secciones del camposanto, debido a una tormenta.
Los daños todavía no se han cuantificado, ya que se ha estado trabajando en retirar los restos de los colosos caídos.
Así lo dio a conocer el administrador del cementerio municipal, Rogelio Herrera Barrera, quien señaló que con motivo de la tromba que se precipitó sobre Uruapan el pasado viernes 5 de este mes; es decir el viernes de la semana pasada, tres árboles se vinieron abajo.
Cabe destacar que por otra parte, de manera extraoficial, se logró saber que ese día en la cabecera municipal, fueron 28 los árboles que se desplomaron. Tres de ellos se vinieron abajo en el panteón de San Juan Evangelista.
Por lo que toca a lo que informó Rogelio Herrera, el funcionario local explicó que se trató de dos ficus y un fresno, que se derrumbaron en las zonas A, F y H, respectivamente.
También señaló que a los deudos de los sepultados en las zonas afectadas no se les cobrará el permiso para que reparen los sepulcros que se vieron afectados con la caída de los árboles.
Cabe recordar que el camposanto de San Juan Evangelista data del Siglo XIX, está integrado por 9 hectáreas y está dividido en ocho secciones, con una ampliación.
Esa superficie aloja 23 mil tumbas.
No hay comentarios