Estarían descompuestos o sin diesel, 30 de los 35 camiones recolectores de basura. Uruapan sigue transformado en basurero.

 El director de Sanidad y Limpia afirma que son sólo 13 los camiones descompuestos y que no hay escasez de combustible.









Uruapan, Michoacán.- Mientras que la basura se acumula en las casas y las calles, una gran parte de la flotilla de camiones recolectores de basura se encuentran detenidos. 








De acuerdo a informes extraoficiales serían 30 unidades de las 35 con las que cuenta el municipio están descompuestos o carecen de combustible.




Basta recorrer las instalaciones de la Dirección de Sanidad y Limpia para verificar que son muchos los camiones que están parados en lugar de dar servicio a la ciudad.







Es de destacar que en casi 4 décadas, Uruapan no había sufrido un servicio tan deficiente de recolección, como el que se ha padecido desde el inicio del actual gobierno municipal.  Prueba de lo anterior es que la basura se pudre en las esquinas, plazas, terrenos baldíos o frente a las viviendas mismas.



Según los reportes de habitantes de diversas colonias el camión recolector deja de pasar a hacer su trabajo, durante un mes o más.





Cabe mencionar que Sanidad y Limpia atiende a unas 450 colonias y a 20 localidades . En esos asentamientos se generan unas 400 toneladas diarias de basura y de acuerdo a lo dicho por el director de esa dependencia, Emilio Ruíz Molina, solo se recolecta el 70 por ciento de las mismas.




Precisamente Emilio Ruíz, aseveró que nada más son 13 los camiones descompuestos hasta el 15 de marzo y que nunca se quedan sin trabajar por falta de diesel. 











No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.