Mantuvo organización Fray Juan de San Miguel bloqueo vial en la calle Cupatitzio, frente a CAPASU. Esto es lo que pide.
Los integrantes de la organización y varios colonos, enarbolan diversas demandas, por las que tomaron la sede del organismo operador de agua de Uruapan.
Mira videos al final de la nota.
Uruapan, Mich.- Integrantes de la Unión de Propietarios de Juegos Mecánicos, Fray Juan de San Miguel y residentes de diversas colonias, tomaron desde las 7:00 horas de este miércoles 15, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), enarbolando diversas demandas.
La principal es la destitución del director de CAPASU , Rodolfo Barragán Vargas, a quien acusan de prepotente; pero también reprochan que mantiene una posición inamovible en torno a tener consideraciones en el pago del servicio de agua, en detrimento de las personas de escasos recursos.
Los manifestantes reclaman que las tarifas de CAPASU no son acordes al servicio y que ahora que le van a quitar el agua a decenas de colonias argumentando la temporada de sequía, de todas formas le van a cobrar a las familias como si tuvieran agua suficiente todo el año.
Pero además esta organización que reúne a ciudadanos en general, además de propietarios de juegos mecánicos, está reclamando el pésimo servicio de recolección de basura que padece Uruapan y reprocha que la atención se centra en las grandes empresas, que pueden pagar grandes cuotas y no en los ciudadanos que también pagan el servicio, pero a través de sus impuestos.
Otra demanda consiste en que los ciudadanos están hartos de los abusos que señala ha venido cometiendo los policías estatales que pertenecen a la ahora llamada Guardia Civil, es decir los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que piden audiencia con Juan Daniel Manzo Rodríguez y Juan Carlos Torres Piña , de la Secretaría de Gobierno de Michoacán.
Luego de manifestarse pacíficamente después del medio día liberaron el organismo descentralizado del Ayuntamiento.
Mira videos:
No hay comentarios