Policías y militares descubrieron 51 explosivos, más de 500 cartuchos y vehículos con reporte de robo
Dos unidades motoras contaban con reporte de robo vigente, una más se encontraba en estado de abandono; asimismo, seis motocicletas presentaban alteraciones en sus medios de identificación.
Apatzingán, Michoacán.- Como resultado de los trabajos de las las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), para la prevención y disuasión del delito, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron y aseguraron equipo táctico, cartuchos útiles, explosivos, hierba verde y seca, al parecer marihuana, así como vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación.
Mientras los guardias civiles mantenían recorridos de inspección sobre la localidad de Santiago Acahuato -ubicada en Apatzingán-, en coordinación con el Ejército Mexicano (Sedena) y Guardia Nacional (GN), visualizaron tres vehículos y seis motocicletas en estado de abandono, por lo que procedieron a una revisión inmediata.
Tras las acciones, los agentes de SP localizaron al interior de un vehículo 500 municiones para calibre 7.62X51 y 50 para .50BMG; asimismo, se encontraron 51 explosivos, siete chalecos tácticos, quince pecheras porta cargadores y quince envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana.
Las unidades localizadas fueron: de las marcas Toyota -sin reporte de robo-, MG y Ford, ambas reportadas como robadas. Asimismo, seis motocicletas Italika con alteraciones en sus medios de identificación. Los vehículos junto a lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
No hay comentarios