Inseguridad, incendios provocados y tala ilegal. Esto está ocurriendo en el parque urbano ecológico de Uruapan.

El Comité Ciudadano para la Protección Ambiental y Natural de Uruapan, que de manera voluntaria le da mantenimiento al lugar demanda vigilancia.




Uruapan, Mich.-Asaltos y robos a peatones, pero también incendios intencionales, que afectan a los árboles antiguos y de renuevo, y tala ilegal. Eso eso que está sucediendo en el parque urbano ecológico, de la zona oriente de Uruapan. 



Los vecinos que cuidan y preservan el lugar, mediante un comité ciudadano , piden apoyo para que exista vigilancia policiaca en las aproximadamente 42 hectáreas que componen esta zona de humedales o de lo contrario, que el gobierno municipal pague a por lo menos dos vigilantes que eviten que la gente le prenda fuego a los árboles, los tale o invada esta superficie, que es una reserva natural protegida y que por ley debe de protegerse.



Lamentablemente esta zona parece no existir para ninguno de los niveles de gobierno y su cuidado, mantenimiento y protección, desde hace años corre a cargo de los vecinos y personas interesadas que integran el Comité Ciudadano para la Protección Ambiental y Natural de Uruapan.



Pedro Castañeda Cantú , el presidente del citado comité recordó que desde años son los propios ciudadanos los que se han hecho cargo de proteger y preservar el lugar, pero que ahora que hay vándalos violentos que le prenden fuego a los árboles y que los talan, a los que se les ha sumado una pandilla de asaltantes que en bicicleta , no solo está en riesgo la seguridad de los peatones, sino de los vecinos que limpian y cuidan esta área.



Por ello demando que los tres niveles de gobierno cumplan con su función primordial, que es la de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Mira videos:












No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.