Con amparo en mano, rechazan en el fraccionamiento Hurtado construcción de torre de teleférico.
Sin embargo los trabajos comenzaron.
Uruapan, Michoacán.- Residentes del fraccionamiento Hurtado de esta ciudad, se manifestaron ayer jueves en contra la construcción de la torre del teleférico, número 44, que se tiene programada en la calle Culver City.
Varios de los que ahí viven o tienen su propiedad en ese lugar están en sintonía con sus vecinos de la calle Lago, quienes también ha mostrado su inconformidad con esta obra.
Lo que sucedió ayer, fue que desde temprana hora personal de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), --en cuya contra han llovido las quejas por la falta de agua en diversas colonias, a pesar de que ya terminó la temporada de "secas"--; personal del gobierno estatal y trabajadores de las empresas contratistas, se presentaron a la calle Culver City, para retirar el pavimento del arroyo vehicular.
Los residentes se opusieron mostrando el amparo que les fue concedido para la suspensión del armado de la torre, pero señalaron, que la contraparte aseveró, que efectivamente el fallo judicial suspendía el acto de molestia en contra de las viviendas amparadas, pero que los trabajos se realizaban en la vía pública.
Para ese momento, ya también estaban presentes elementos policiacos y los que llegaron a iniciar los trabajos argumentaron que poseían una resolución a favor de comenzar la obra, pero no la mostraron, según explicaron los inconformes.
Los residentes del fraccionamiento Hurtado, revelaron que cuando se hicieron las primeras perforaciones para las llamadas "calas" o prueba de los terrenos, brotó agua posiblemente de los manantiales que en esa zona están a flor de tierra, pero también se localizó un socavón.
Por otro lado, la gente que ahí vive explicó en torno a la calle Culver City y Lago, que son la única ruta para la entrada y salida de las ambulancia de la Cruz Roja, institución que tiene sus instalaciones, precisamente en la calle Lago.
Finalmente Capasu y los contratistas dieron inicio con los trabajos de desvío y excavación.
Cabe resaltar por otro lado que un ciudadano de la colonia Tierra y Libertad que denunció que su propiedad resultó dañada por excavaciones que se realizaron bajo el suelo de la misma y que también obtuvo un amparo, dio a conocer que ni con la resolución federal, los trabajos se han detenido.
No hay comentarios