Mediante marcha reiteraron su rechazo contra los trabajos del teleférico.

Llaman a la población a presionar para evitar que se construyan torres  ni cerca del parque nacional, ni cerca del aeropuerto.

 

Uruapan, Michoacán.- Mediante la que fue la tercera movilización en ocho días, con una marcha, ciudadanos de diversas ideologías, reiteraron su rechazo a los trabajos que se han estado realizando para construir las torres del teleferico o cablebús.



En esta ocasión, durante la marcha realizada ayer domingo, afirmaron que las torres cercanas al parque nacional, Barranca del Cupatitzio afectará a los mantos freáticos y que por otra parte pone en riesgo a escuelas y ciudadanos, ya que hay torres que obstuirán el espacio federal necesario para el óptimo funcionamiento del aeropuerto general Ignacio López Rayón de esta ciudad.



Llamaron a las personas a sumarse, aunque frente a sus casas no vayan a colocar torres del cablebús y proponen que todo el proyecto sea replanteado.



Como se recordará el pasado sábado 3 de este mes se realizó una manifestación en la calle Lago y la avenida Fray Juan de San Miguel. El domingo 4 además de la concentración hubo una marcha, y ayer domingo 11  tuvo lugar una marcha y una manifestación. 

Descartaron que el teleférico vaya a atraer turismo, ya que afirman que se deformará la fisonomía de las calles más bonitas del centro histórico y negaron estar en contra de la modernidad, pero subrayaron que  para este sistema de transporte se requiere de un proyecto bien hecho.



Aducen que "hay torres muy cercanas al aeropuerto que entorpeceran las maniobras de aterrizaje" y que los daños que ya se han estado causando son muy son muy altos, sobre todo si se toma en cuenta que el funicular transportará a un pequeño porcentaje de la población de Uruapan.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.