Convocan ciudadanos a marcha contra lo que consideran la estela de destrucción del teleférico.

Denunciarán no solo las afectaciones a particulares, sino al medio ambiente. 



Uruapan, Mich.- Será este domingo 11 de agosto, a partir de las 11 horas, cuando se realice una marcha y manifestación, en contra de lo que varios uruapenses consideran una estela de destrucción ocasionada por las obras relacionadas con la construcción del teleférico. 



Esta concentración la están organizando ciudadanos que se han visto afectados con las obras de desvío de redes, excavación y construcción de la torres del teleférico, junto o frente a sus casas y en las calles donde se localizan sus domicilios y locales; también convocan uruapenses que temen resultar perjudicados ante la inminente edificación de torres y obras relacionadas, afuera de sus casas o comercios y además ambientalistas.





Y es que la inconformidad en lugar de mitigarse ha ido en aumento, debido a que con los trabajos no sólo se ejercen actos de molestia en contra de particulares. 



Los inconformes afirman  que con la construcción de dos de las torres en la parte poniente de Uruapan, en las cercanías del parque nacional Barranca del Cupatitzio, donde nace el río con ese nombre, se dañará el manantial Rodilla del Diablo y se afectará los nacimentos de agua que existen en sitios como el fraccionamiento Hurtado.

Por su parte, el gobierno estatal ha difundido que los trabajos del teleférico no afectan al medio ambiente y que las estructuras que sostendrán los cables y cabinas, no afectarán los mantos freáticos.



También ha señalado que al no estar impulsado por hidrocarburos, el teleférico no emitirá contamientantes como los vehículos de combustión interna. 

El gobierno del estado ha expuesto que será un transporte seguro que pemitirá recorrer la ciudad de oriente a poniente en 27 minutos y que generará desarrollo, pero de todos modos no ha logrado aún convencer a los que están en desacuerdo.

Varios de estos últimos se concentrarán este domingo en el ingreso principal de parque nacional y desde ahí marcharán al primer cuadro.

Cabe mencionar que poco han ayudado en esta controversia, las opiniones de quienes afirman que el teleférico "va y nada lo detendrá ", ya que contribuyen a acrecentar el clima de polarización que se está gestando en esta ciudad, en torno a ese tema.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.