Reportan fallas en el suministro de agua potable en el barrio de San Juan Bautista.

 En ocasiones Capasu divulga que corta el servicio por reparaciones, pero a veces ni eso.



Uruapan, Mich.- Constantes fallas en el suministro de agua potable  han estado padeciendo los habitantes del bario de San Juan Bautista, que se ubica en el centro histórico de esta ciudad, en una zona donde históricamente no se había presentado escasez, debido entre otras cosas a que se localiza en una zona aledaña a donde nacen diversos manantiales.


Los ciudadanos que ahí residen han reclamado que  la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), no les notifica directamente que va a cortar el servicio.



 Reconocieron que en ocasiones  el organismo operador descentralizado del Ayuntamiento, divulga mediante su página de Facebookque suspende la dotación de agua debido a reparaciones en los sistemas de bombeo, pero señalaron que los ciudadanos no están obligados a estar chequeando esta página, ya tienen que trabajar. 

Sin embargo, en ocasiones Capasu ni siquiera avisa la suspensión del abasto mediante esta red social.



Desde el pasado mes de abril se comenzaron las fallas en algunas zonas de este barrio como la calle Revolución y Pino Suárez, lo cual se justificó por la CAPASU, debido  la sequía, pero ahora que la temporada de lluvias se ha establecido, no hay pretexto.

Actualmente los habitantes de este barrio siguen reportando fallas en el servicio, durante las últimas semanas, tal es el caso de la calle Revolución entre las calles Justo Sierra y Lerdo de Tejada; pero también en Aquiles Serdán.

Los vecinos han señalado que han intentado reportar la falla del suministro, pero que el organismo operador ya ni siquiera constesta.

Además de la imposibilidad de realizar las tareas de la vida cotidiana, consumir líquido y preparar alimentos sin agua, a la gente le molesta que CAPASU cobra el agua de manera muy puntual, pero sin ofrecer el servicio en el nivel del 100 por ciento.

Dijeron estar conscientes de que las redes de agua potable del centro histórico son viejas, pero también explicaron que saben, que si ese es el motivo de la falta de agua, la CAPASU está obligada a solucionar  el hecho de cobra el agua, pero no la abastece.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.