Engrosaron la nómina. Integraron a más de 100 en el SUTEM. Entre ellos la secretaria del Ayuntamiento de Uruapan.

 Cual maldición bíblica los ciudadanos tendrán que mantener a los hijos, de los hijos de los hijos...




Uruapan, Michoacán.- A unos días de que fenezca la actual administración municipal, el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (SUTEM) engrosó la nómina, al integrar a esta agrupación laboral a más de 100 nuevos miembros.

Muchos de los nuevos sindicalizados son personas cercanas al todavía presidente municipal, Ignacio Campos Equihua. Hay mandos medios, pero también elementos con cargos de primer nivel. 


Tal es el caso de la Secretaría del Ayuntamiento,  Alelí Sesangari Chávez Aniceto y  la secretaria de Fomento Económico, Marlén Rodríguez Lino.

Pero también ya cuentan con base sindical;  el administrador del panteón municipal de San Juan Evangelista, Rogelio Herrera Barrera ;  el ex administrador del mercado municipal Melchor Ocampo,Genaro Carmona Junior; el administrador de La Pinera, Marco Antonio Hermosillo y hasta una secretaria de la presidenta honoraria del DIF, Yadira Ramírez.

Todo lo anterior ha quedado corroborado mediante imágenes filtradas de la asamblea del pasado lunes. 

Es de destacar que casi el 80 por ciento del presupuesto del municipio se utiliza para pagar la nómina y el exiguo resto se utiliza para obras y servicios. 



Ahora que tienen plaza, los nuevos sindicalizados, trabajarán unos 25 años y luego se les jubilará, lo que implica que se les tendrá que pagar pensión de por vida; pero al mismo tiempo su plaza la heredarán sus hijos y los hijos de sus hijos...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.