A punto de colapsar el kiosko de la plaza Morelos de Uruapan. Se encuentra en pésimo estado.

 Los paseantes podrían estar en peligro sin saberlo. Niños y ancianos los más vulnerables.



Uruapan, Mich.- Debido a su pésimo estado, a punto de colapsar, está el kiosko que se localiza en la plaza Morelos, en el primer cuadro de esta ciudad. Así lo reportaron ciudadanos preocupados por los daños que a simple vista muestra esta estructura.

Parece que el techo va a caer encima de las personas. Esta infraesctructura tiene 13 años de vida y en ese tiempo no se ha visto que se le dé mantenimiento.




Lo que pasa es que los pilares que sostienen la cubierta presentan fracturas y se están venciendo, lo que podría ocasionar que el techo se venga abajo, lo cual generaría daños entre las personas que disfrutan de esta equipamiento urbano, siendo los niños y los ancianos, quienes más lo frecuentan y quienes son los más vulnerables. 





El actual kiosco data del 2011 , cuando era presidente municipal Antonio González Rodríguez y desde ese entonces esta reportera jamás ha visto que esta infraestructura reciba mantenimiento. Lo peor de este asunto es que se sigue permitendo que la gente se refugie bajo o junto al mismo, sin tener en cuenta el peligro.



Por  ello los ciudadanos demandan que el actual gobierno local ponga atención en este tema, que consideran prioritario, ya que se trata de evitar un accidente que pudiera ser de fatales consecuencias. 



La historia

Como se recordará, antes de la remodelación realizada durante la gestión del panista Antonio González, la base del kiosco era por lo menos de unos dos metros de altura, pero el ex edil lo acortó el sostén de concreto y el kiosco se volvió "chaparro". 

El kiosco que hizo Mary Dóddoli a un costo de 2 millones de pesos y que luego derribó Antonio González.


De echo Antonio González prentendía también colocar el monumento a Morelos, a la altura del piso, derribar la pérgola municipal y construir un estacionamiento subterráneo bajo la plaza Morelos. La ciudadanía impidió su sus planes, pero el kiosco anterior no pudo ser salvado.

El kiosco chaparro







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.