Construyen barda sin licencia municipal y destruyen muro de la vivienda de una familia.

Esto ocurre en la primaria Mártires de Uruapan, cuyas edificaciones durante años han afectado a un domicilio, que ahora está a punto de derrumbarse. 




Uruapan, Mich.- La construcción de una barda, que no cuenta ni con licencia municipal, ni dictamen de la Dirección Municipal de Protección Civil, ni responsable de obra identificado, terminó por destruir el muro de una vivienda, la cual es habitada por personas de la tercera edad y por niños.



La barda se está edificando sin tomar en cuenta las afectaciones colaterales, en la escuela primaria Mártires de Uruapan, la cual se ubica en una de las esquinas que forman las calles Jiménez y Manuel Ocaranza, barrio de San Juan Evangelista, colonia Cupatitzio.



Estos trabajos causaron daños en un muro de una vivenda de la calle Manuel Ocaranza, el cual colapsĂł, tras la excavaciĂłn realizada por los albañiles que laboran en dicho centro escolar, el cual recibiĂł recursos del programa federal, La Escuela es Nuestra. 



Lo peor del caso es que durante años, se han venido realizando diversos trabajos en la mencionada primaria, que segĂşn la familia afectada ha venido dañando su casa. Cabe resaltar que entre ambos predios existe un desnivel, por lo que el piso de la escuela queda por encima del de la vivienda, cuyo techo casi está alineado con el suelo del plantel. 







La familia perjudicada con la barda que sin licencia se ha comenzado a construir, desde la semana pasada, advirtiĂł del peligro que corrĂ­an las personas que ahĂ­ viven y por ello le pidieron a los directivos de la primaria detener la obra, pero nadie les hizo caso.



Tampoco obtuvieron respuesta a los escritos que les presentaron al presidente municipal Carlos Manzo (cuyo discurso contra la corrupciĂłn es el eje en cada una de sus apariciones pĂşblicas) ; la secretarĂ­a municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, la ComisiĂłn Estatal de Derechos Humanos, la FiscalĂ­a Regional de Justicia, la DirecciĂłn Municipal de ProtecciĂłn Civil ni la DefensorĂ­a federal de Oficio, ante la cual  solicitaron sin Ă©xito, promover un amparo. 

Finalmente el riesgo sobre el cual advirtieron sucediĂł y el muro norte de su casa colapsĂł, lo cual en lugar de detener la obra (que no cuenta con un dictamen de ProtecciĂłn Civil, segĂşn informaron), hizo que los directivos de la primaria agilicen los trabajos de edificaciĂłn para ocultar que el muro de sus vecinos está a punto de derrumbarse. 


Los afectados han manifestado su impotencia, tristeza y decepciĂłn, ante lo ocurrido y temen por sus vidas. 

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.