Se desploman la demanda de juegos mecánicos ante la inseguridad. La gente evita salir de noche.
Uruapan, Michoacán.- Debido a que por la inseguridad que se vive en Uruapan, las personas han limitado sus salidas por las noches y no acuden como antes a fiestas patronales o de colonias, se han desplomado las ventas y por ende los ingresos de quienes viven del giro de juegos mecánicos y venta de antojitos, golosinas y otros productos.
Por tal motivo, integrantes de la Unión de Propietarios de Juegos Mecánicos, Fray Juan de San Miguel se manifestaron por segunda vez en una semana. Lo hicieron pacíficamente y repartieron 4 mil volantes informativos , mediante un plantón en la calzada Benito Juárez, sin obstruir el tránsito vehicular.
Los miembros de esta organización que dependen de que la gente salga a divertirse en familia, demandan que se instale una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Lo anterior a fin de obtener una audiciencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya que consideran que Uruapan se encuentra en el abandono en materia de seguridad.
Lo anterior parece comprobarse dada la cantidad de sucesos violentos que se viven a diario en esta demarcación que está considerada como una de las más peligrosas y violentas del mundo.
Como se recordará esta organización también se manifestó el pasado miércoles 9 de este mes en el entronque de la calzada Juárez y avenida Chiapas,. pero en esa ocasión sí bloquearon la vidalidad, ya que dicen están desesperados por la situación que se padece en Uruapan, en torno a la falta de seguridad.
Los miembros de esta unión afirman que cada vez es más difícil llevar pan a la mesa, debido a que ha disminuido drásticamente la demanda de sus servicios , dado que las familias están temerosas de salir a divertirse durante fiestas patronales o de colonias, porque no se proporciona el pricipal servicio público, que es el de la seguridad.
Dieron a conocer los manifestantes quienes esta vez no obstruyeron el flujo vehicular, que se plantaron desde las 7 de la mañana, repartiendo volantes, para advertirle a las personas que vienen de fuera sobre la inseguridad que reina en Uruapan.
Relataron que fueron conminados a retirarse, primero por elementos de Tránsito Municipal, luego por policías también del municipio y finalmente por elementos estatales de la Guardia Civil.
Lamentaron la actitud de las fuerzas del orden y señalaron que el presidente municipal Carlos Manzo, fue un activista que en innumerables ocasiones se manifestó contra diversas situaciones.
No hay comentarios