Barrios fundadores demandan la pronta localización con vida, del líder cultural César Ciprés Murguía.

 

Le exigen al gobernador Alfedo Bedolla y al presidente municipal Ignacio Campos que no sólo se enfoquen en obras de infraestructura, sino que garanticen la seguridad pública que es su obligación proporcionar.

Resaltan que toda la población de Uruapan e incluso los visitantes están indignados ante la impunidad con la que actúa la delincuencia en este municipio y estado. 



Uruapan Mich.- Habitantes y dirigentes culturales de los barrios fundadores de Uruapan , exigen la pronta localización con vida del líder cultural y representante de los asentamientos constituyentes, César Ciprés Murguía, quien se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 6 de junio.

De la Fiscalía General de Justicia del Estado, demandan que se actúe de manera eficaz y eficiente, para dar con la localización del desaparecido.

Mientras que le exigen al "gobernador del Estado y al presidente municipal, para que implemente acciones que no sólo vayan encaminadas al mejoramiento de la Infraestructura, sino al resurgimiento de la paz y armonía social que tanto clamamos".


A continuación el manifiesto íntegro signado por residentes y promotores culturales de los nueve barrios: 


MANIFIESTO BARRIOS TRADICIONALES DE URUAPAN




Los nueve Barrios Tradicionales de Uruapan, Michoacán, reconocemos en las. tradiciones la grandeza de nuestra ciudad y nos sentimos orgullosos y agradecidos de formar parte de la historia de Uruapan; sin embargo, el día de hoy nos dirigimos atentamente a toda la población uruapense y a los turistas que nos visitan, para expresar la indignación no sólo de quienes representamos e integramos los Barrios tradicionales de nuestra ciudad, sino de toda la población e incluso de nuestros visitantes, que lamentablemente nos enfrentamos día a día a la inseguridad en nuestro municipio.


La tradición oral transmitida por nuestros abuelos, nos hace ver lejanos esos tiempos de paz y de armonía que se vivían en esta ciudad y a cambio de ellos, encontramos un ambiente de violencia y desorden social que nos ha sumergido en un estado de inseguridad donde la solidaridad y la empatía son cada vez menos visibles en las relaciones humanas.


El día de hoy ante la lamentable desaparición de nuestro amigo y representante de los Barrios Tradicionales. Tata César Ciprés Murguía, mostramos no sólo nuestra preocupación e indignación por la inseguridad en nuestro municipio, sino que hacemos un llamado y exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se. actúe con rapidez y profesionalismo para encontrar a nuestro compañero desaparecido este 6 de julio del año en curso; por lo que pedimos a la Fiscalía General del Estado de Michoacán y a la Regional de Uruapan, se actúe de manera eficaz y eficiente en las investigaciones que permitan traer con nosotros a nuestro compañero.





 Asimismo, solicitamos al gobernador del Estado y al presidente municipal, para que implemente acciones que no sólo vayan encaminadas al mejoramiento de la Infraestructura, sino al resurgimiento de la paz y armonía social que tanto clamamos las y los michoacanos y Uruapenses, pidiéndoles su intervención para agilizar y verificar que los trámites en la investigación del caso de nuestro amigo César Ciprés sean llevados a cabo con prontitud.


Los Barrios Tradicionales de Uruapan, somos más que una organización social: nos consideramos una gran familia que busca conservar nuestras tradiciones y, hoy por hoy, la seguridad y la paz social de todas y todos los uruapenses, por lo que no dejaremos de levantar la voz y de exigir a las autoridades políticas hasta que se haga justicia y este de regreso con nosotros nuestro hermano César Ciprés, pidiéndole a toda la población a que se unan para hacer valer nuestro derecho a la paz, la tranquilidad y la seguridad, porque una familia no puede permitir que le falte hermano seguiremos manifestándonos hasta en tanto aparezca.


Atentamente: Barrios tradicionales de Uruapan

(firmas) 







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.