Basura y tormentas, cobinación causante de daños e inundaciones en Uruapan.

 La parte centro y norte de la ciudad fueron las más afectadas, tras la tormenta del pasado domingo 30.


Se registraron cinco reportes de caida de árboles y se suscitaron inundaciones y otros daños.




Uruapan, Michoacán.- La parte centro y norte de la ciudad, fueron las que más afectaciones registraron tras la tormenta de ayer domingo 30.




Se desplomaron cinco árboles y se registraron inundaciones y otros daños, informó el director de Protección Civil Municipal, Luis Vega Sandoval.




El entrevistado expuso que la depedencia a su cargo tuvo cinco reportes de caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad, los cuales se atendieron en coordinación con la Dirección de Parques y Jardines y  Bomberos Profesionales. 



Pero la afectación mayor se tradujo en inundaciones debido al enorme flujo de agua que se presentó. Esto ocurrió en la zona del centro histórico y las contigencias se atendieron en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), la Secretaría de Obras Públicas y el cuerpo de Bomberos Profesionales.



Explicó que incluso en la parte más baja de la calle Juan Ayala, se quedó varado un auto de alquiler, ya que el nivel de agua subió, dado que no se dió abasto el drenaje pluvial. Lo anterior debido a que la rejilla estaba obstruida con basura.



Agregó Vega Sandoval que en esta ocasión no hubo afectaciones en la parte oriente, pero si en la zona centro, en lugares como El Vergel, La Magdalena;  en el norte y en parte del sur como la colonia Elías Pérez Ávalos. En estas áreas hubo inundaciones de algunas vivendas, por desbordamiento de canales y tamponamientos. 




Resaltó el informante que es necesario el apoyo de la población con el tema de la basura, ya que los desechos en la vía pública provocan desde encharcamientos hasta inundaciones.




También le pidió a quienes conducen algún vehículo mientras llueve, que manejen con precaución: Si no tienen buena visibilidad u observan que la creciente es fuerte, deben evitar cruzarla. Así se evitará algún accidente o dañar la unidad. 



Finalmente dijo  que la Dirección a su cargo estará al pendiente y que ante cualquier contigencia se puede pedir auxilio al 911 o al teléfono de Protección Civil Municipal, que es el 4525191884




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.