Luego de bloqueos y tensión sigue el desalojo de comerciantes del mercado de Pátzcuaro y la presencia de la fuerza pública.
El personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se sumó el día de ayer a las tareas preventivas que realizan las corporaciones estatales.
Pátzcuaro, Michoacán.- Las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y la Policía Auxiliar, mantienen bajo control el dispositivo de vigilancia y prevención que se lleva a cabo en las instalaciones e inmediaciones del mercado municipal, esto tras la clausura emitida por Protección Civil Estatal.
El esquema de operación es encabezado por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, tal y como lo instruyó el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, donde en compañía de los mandos de las demás corporaciones, se recorre el cerco de vigilancia que fue instaurado desde ayer para evitar alteraciones al orden público.
Asimismo, en coordinación con personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorean los caminos federales y estatales que dirigen a esta demarcación para evitar bloqueos viales, y atender de manera oportuna cualquier emergencia.
De igual manera el personal de la Guardia Civil se encuentra al interior del mercado, donde los comerciantes y locatarios retiran sus mercancías, para trasladarlas al espacio donde serán reubicados.
Luego de los bloqueos llega la calma.
Libres, acceso a Pátzcuaro y vías del tren: SSP
Tras el reporte de un bloqueo de manifestantes, personal antimontín y de tránsito garantizan la movilidad y la seguridad de la población.
Pátzcuaro, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que tras un operativo de vigilancia y movilidad implementado en el acceso a la cabecera del municipio de Pátzcuaro se logró restablecer el flujo vial y liberar las vías del tren que habían sido bloqueadas por manifestantes.
Tras el reporte del boqueo de las vías férreas en Pátzcuaro, frente al Conalep, y en el acceso al municipio en la carretera Morelia-Pátzcuaro, por parte de civiles; personal del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP) y de la Dirección de Tránsito y Movilidad establecieron acciones para garantizar la seguridad de la población.
Fue tras pocas horas que de manera pacífica se lograron liberar ambas vías de comunicación, por lo que al momento la circulación fluye con normalidad y se agiliza el paso vehicular y peatonal en las inmediaciones de la plaza principal, con apoyo de personal de vialidad.
Asimismo, se mantiene el operativo de seguridad en el que mediante presencia y proximidad se busca evitar incidentes que afecten a los habitantes de Pátzcuaro.
No hay comentarios