Disminuye la demanda de vacuna anti Covid en Uruapan. Por ello sólo la aplicarán cada viernes.

Se aplican primeras dosis y  refuerzos para todos los ciudadanos de 18 años en adelante.

En el centro de salud urbano José Álvarez Amézquita, del barrio de La Magdalena.




 

Uruapan, Michoacán.- Debido a que se ha reducido en gran medida la demanda de la vacuna contra la enfermedad Covid 19, en Uruapan, nada más los días viernes se estará vacunando contra este coronavirus. 

La aplicación se realiza en el centro de salud urbano José Álvarez Amézquita, que se localiza en la avenida Manuel Pérez Coronado 10-A, en el barrio de La Magdalena, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

 

Se estará aplicando vacuna todos los viernes, con la finalidad de aprovechar el biológico, ya que un frasco permite que 10 personas se inmunicen y una vez abierto ya no se puede volver a almacenar, señaló el director del centro de salud, Julio César Espinoza Rochín.

 

Por ello, aún y cuando la campaña es abierta, gratuita y permanente, no es posible aplicar a diario las dosis, a menos que todos los días haya solicitantes, pero la demanda se ha reducido drásticamente.

 

El módulo de vacunación contra el COVID-19 en el centro de salud de Uruapan, atiende los días viernes, de 8:00 a 13:30 horas, lugar donde la población mayor de 18 años deberá presentar su formato de registro que se puede descargar de la página de Mi Vacuna mivacuna.salud.gob mx/index.php. 

 

El biológico que se aplica es el Abdala, dirigido a embarazadas, mayores de 18 años, adultos, y adultos mayores; se tienen dosis suficientes y la SSM tiene garantizado el abasto para aplicar la vacuna a la población que lo requiera.

 

En caso que se trate de la primera dosis, el solicitante deberá acudir a los 15 días por otra vacuna y regresar en otro periodo similar para cubrir el esquema de vacunación que consta de tres aplicaciones. Quienes requieran del refuerzo, deberán de dejar pasar cuatro meses desde la última inmunización.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.