Ola de terror en Uruapan. Se registró el incendio de una tienda Oxxo y de un vehículo la mañana de este domingo.



Quema de Oxxos y vehículos en Buenavista y Apatzingán, pero allá también hubo cierres carreteros. 

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, ha reforzado la vigilancia tanto en la Perla del Cupatitzio como en Apatzingán y Buena Vista.

Los ciudadanos reportaron en redes sociales posibles balaceras en Tierra Caliente.




Uruapan, Michoacán.- Una ola de terror  inundó Uruapan, la mañana de este domingo 27, debido al incendio de  una llamada tiendas de conveniencia, de la marca Oxxo, pero también se registró  la quema de  un vehículo.

El primer reporte, fue acerca de la quema de un vehículo repartidor de la empresa Barcel, presa del fuego en el bulevar Industrial y luego el incendio de una tienda de conveniencia situada en Manuel Pérez Coronado y Gran Parada. 



Todo esto desencadenó una situación de pánico, ya que durante la mañana de hoy  en BuenaVista y Apatzingán se registraron quemas de vehículos, incluso del transporte colectivo urbano e incendios en Oxxos. 


En Apatzingán



Al circular la información en redes sociales, la gente no sabía a ciencia cierta si tal o cual incidente había ocurrido aquí en Uruapan o en la Tierra Caliente. Cabe destacarque en aquella región, además se suscitaron cierres carreteros y al decir de la población , balaceras.



Aquí en Uruapan, las tiendas Oxxos optaron por cerrar sus puertas, mientras que las corporaciones policiacas y de auxilio se mantienen en Alerta Roja; sin embargo el transporte colectivo urbano continúa operando con normalidad.

Hasta las 11:00 horas, se mantenía cerrado el carril del bulevar Industrial, que va de oriente a poniente, en donde entronca con la Avenida Villamar. La circulación vehícular fluye hacia la calle Leona Vicario.



Guardia Civil, Sedena y GN refuerzan tareas en Tierra Caliente y Uruapan para garantizar la seguridad y el libre tránsito, informó la SSP.



Tierra Caliente-Uruapan, Michoacán.- El personal de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional (GN), se ha desplegado en los municipios de Apatzingán y de Buenavista en la Tierra Caliente, así como en Uruapan, donde esta mañana personas no identificadas realizaron actos ilícitos. 

En Uruapan, donde fueron dañados un vehículo comercial y una tienda de conveniencia, los elementos de las diversas corporaciones de seguridad también arribaron para apoyar a los bomberos y, de igual manera, no hay registro de gente herida. También se realizan despliegues en colonias y localidades próximas para evitar otros ilícitos. 



Los uniformados emprenden acciones respectivas para garantizar el libre tránsito y la seguridad en dichas regiones.


Los guardias civiles y los militares están presentes en las carreteras de Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla, donde hacen los trabajos conducentes para abrir la circulación y vigilar el área para evitar situaciones delictivas. 



En la ciudad de Apatzingán hay recorridos constantes y, en el lugar donde fue dañada una tienda de conveniencia, se acudió al resguardo y apoyo de las corporaciones de rescate para atender el hecho. En el sitio no hubo personas lastimadas.



Cabe mencionar que los efectivos policíacos y castrenses también emprenden diversos patrullajes en otras vialidades, poblaciones y zonas de difícil acceso de la región de Tierra Caliente y al momento, no se han hallado indicios de supuestos enfrentamientos armados, tal como han asegurado publicaciones en las redes sociales. La presencia interinstitucional continúa para inhibir esta clase de sucesos.



Actualización: 

Confirman ataque  en  la farmacia, Farma, de Obregón y Aldama, en el centro de Uruapan. 


 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.