Sujeto se transfirió a su cuenta personal 7 millones de pesos de la empacadora de la que fue despedido.

 Obtiene FGE, en Uruapan, vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de robo calificado.



Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre por su presunta participación en el delito de robo calificado; hechos ocurridos en Uruapan. 


Se trata de Enrique “N”., quien, de acuerdo a los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en diciembre de 2017, empezó a prestar sus servicios como acopiador de fruta de una empresa empacadora y comercializada, motivo por el cual se le  dio el control administrativo y acceso a la información financiera, incluyendo claves para transferencias interbancarias; sin embargo, dicha atribución le fue retirada el 16 de marzo de 2019.


No obstante, días después el investigado gestionó por su cuenta un token  con el que ingresó nuevamente a las cuentas de la empresa y realizó una disposición de 7 millones 510 mil pesos, mismos que transfirió a una cuenta bancaria  de la cual él era el titular. 


Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional  que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba y ejerció acción penal en contra del investigado, quien, mediante citación, fue presentado ante el Juez de Control.


Tras realizar la formulación de imputación en contra de Enrique “N”, el órgano jurisdiccional  lo vinculó a proceso; impuso medidas cautelares y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.