Cambiará su vida. 43 personas recuperarán la movilidad de sus manos, con amor y esfuerzo.

Fue un éxito la primera jornada de Cirugía de Mano en Michoacán, la cual se desarrolló en Uruapan.


El fundador de Con Amor y Esfuerzo Marco Trejo y la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano lo hicieron posible.




Uruapan, Mich Un total de 43 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron intervenidos quirúrgicamente en el marco de la primera jornada de Cirugía de Mano, el fin de semana, gracias a las gestiones de la Fundación Con Amor y Esfuerzo y del creador de la misma, Marco Trejo, en conjunto con los médicos especialistas de la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano.



Esta jornada además de ser totalmente gratuita para los beneficiarios también fue la primera en su tipo en todo el estado de Michoacán, reveló Marco Trejo fundador de Con Amor y Esfuerzo, quien agregó que se busca mejorar la calidad de vida de las personas.



Desde hace unas semanas los médicos realizaron una prevaloración a más de 150 personas, para ver quienes eran candidatos a la operación, en esta primera etapa fueron 43 pacientes seleccionados. 




Los pacientes presentaban algunas de las siguientes patologías: mano congénita, quiste sinovial, mano espástica, artritis reumatoide, tumores benignos, lesiones por quemaduras, síndrome del túnel carpiano, cicatrices queloides y retráctiles. Los médicos realizaron una labor titánica

Gracias a las gestiones de la presidenta de la fundación Con Amor y Esfuerzo, Monica Rodríguez, se logró que estas fueran en el hospital general, Doctor Pedro Daniel Martinez, más conocido como el hospital regional, y que a pesar de la toma de algunas áreas por parte de personal sindicalizado, los médicos y el personal del hospital se unieron a la noble causa.



Cada cirugía de mano tardó en promedio una hora y ya que en el hospital hay ocho  quirófanos los médicos de la asociación trabajaban de manera simultánea con los pacientes que llegaron desde antes de las siete de la mañana. 

El coordinador de la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano, Víctor Azpeitia, comentó que todos los médicos son profesionales, originarios de todo el país y que esta fue la jornada número 159 que han realizado en México y el mundo, para ayudar a las personas a recobrar la movilidad de sus extremidades superiores.



Marco Trejo llamó a los beneficiarios a que después de la cirugía continuaran con sus rehabilitaciones ya que es fundamental para que tengan una óptima recuperación.



En el arranque de las jornadas también estuvieron presentes autoridades del hospital regional, municipales y estatales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.