Magdalena Azeneth Ramírez, una aliada de las mujeres en el gobierno municipal.
A veces irreverente, pero siempre crítica, habló de temas controversiales como el teleférico; la reacción del gobierno estatal ante las manifestaciones en contra; las decisiones que se le imponen a los ciudadanos y la violencia que cada día afecta a las mujeres.
La versión femenina de un espacio de poder.
Mira el video al final de la nota.
Uruapan, Michoacán.- Forjada en la experiencia de los medios de comunicación y la administración pública, Magdalena Azeneth Ramírez Espinoza, respalda a las mujeres y atiende a todos los sectores, en su carácter de síndica municipal de Uruapan.
Pide no romantizar el esfuerzo de las mujeres, que como ella estudian, trabajan, atienden y sostienen económicamente a sus hijos.
En torno al polémico tema del teleférico, expuso que como sistema de transporte es bueno; pero que no es favorable querer imponerlo sin consenso.
Opinó que los manifestantes que protestaron contra este tipo de traslado de pasajeros fueron reprimidos, lo cual evidenció la carencia de operadores políticos, que promuevan el diálogo, en lugar de utilizar gases lacrimógenos.
Expuso que si ben es cierto que atiende los requerimientos de hombres y mujeres por igual, enfatiza la atención cuando las víctimas de violencia familiar requieren que se les otorgue órdenes de protección, lo cual recae dentro de su competencia como síndica .
Reveló que ella misma fue objeto de violencia familiar y que por ello comprende a quienes enfrentan esta amenaza, la cual puede ir escalando hasta ser irreparable.
De ahí la necesidad de brindar primeros auxilios sicológicos a las afectadas, darle seguimiento a la situación y la importancia de contar con el respaldo del sólido equipo con el que cuenta en Sindicatura.
Estudiante de la carrera de Derecho, fue elegida para ocupar un cargo de elección popular, que es tan demandante como su papel de madre autónoma. Es la versión femenina de un espacio de poder, que además podría catapultarla hacia otra posición en la cual continuar brindando apoyo y empatía.
Magdalena Azeneth en entrevista, tocó varios puntos sensibles como la dificultad de acceder a la información pública en la actual administración y las consecuencias de no consultar la opinión de los ciudadanos, como cuando se quiso imponer el cambio de nombre de la avenida Lázaro Cárdenas, queriendo rebautizarla sin tomar en cuenta que eso le causaría daños y trámites no deseados, a los habitantes de la zona.
Durante la conversación, habló de los años en que ha militado en el Partido del Trabajo, de su trayectoria en medios de comunicación y de su experiencia en el gobierno, en áreas de seguridad pública.
Desmenuzó las tareas que le corresponden a la dependencia a su cargo, en la cual existe un equipo de más de 30 personas, que ella coordina y consideró que el haber ejercido la crítica de forma profesional la preparó para hablar por los uruapenses ahora que los representa, desde el puesto que ocupa.
Sin guión ni preguntas preestablecidas, Magdalena Azeneth, respondió con la misma franqueza con la que lo hacía cuando conducía noticiarios o atendía a mujeres violentadas en la ahora extinta Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Aquí la entrevista completa:
No hay comentarios