En pésimo estado se encuentran los alebrijes que cacareó el año pasado el gobierno municipal de Uruapan.
Ahora transformados en tiliches desvencijados, se sitúan en el parque La Pinera.
Uruapan, Mich.-Cayéndose a pedazos, en pésimo estado, se encuentra lo que queda de los alebrijes, supuestamente "monumentales, que el año pasado tanto cacareó el gobierno municipal y que se utilizaron durante un minidesfile de "Catrinas" con motivo de la temporada de Noche de Muertos.
Sólo sobreviven tres y al estar en la intemperie, más bien parecen un montón de basura, que obras de arte popular.
Como se recordará el año pasado, se dijo que arribaría a Uruapan un conjunto de alebrijes monumentales para un magno desfile y que la mismísima Claudia Sheinbaum Pardo, cuando era jefa de Gobierno de la ahora llamada Ciudad de México, los había prestado.
Sin embargo los alebrijes resultaron tan decepcionantes como el desfile de catrinas y las dos ediciones del Festival de las Velas organizado por la presente administración.
Luego se dijo que la ahora aspirante presidencial, Sheinbaum Pardo, generosamente le obsequiaba al pueblo de Uruapan las controvertidas piezas de cartonería, las cuales se depositaron en la calle García Ortiz.
Posteriormente una noche de diciembre llovió y el generoso obsequió terminó de estropearse, pero fue trasladado a La Pinera, en donde tres de las cuatro piezas sobreviven en un estado deplorarable, dado que tienen casi un año a merced de los elementos y de los niños que acuden a ese parque.
Notas relacionadas: https://informacioncontodassusletras.blogspot.com/2022/12/se-mojaron-los-alebrijes-se-les-olvido.html
No hay comentarios