Alumnos del Instituto Tecnológico de Uruapan, fomentan la cultura del voto y la participación democrática.
Uruapan, Mich.- Con el propósito de incentivar la participación política, fomentar la cultura del voto y los valores democráticos, los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), están organizando una serie de actividades para promover el ejercicio de los derechos y obligaciones electorales del propio alumnado.
Parte de dichas actividades fueron los foros a los cuales han sido invitadas todas las fuerzas políticas que están contendiendo en el municipio de Uruapan, el IX Distrito Electoral Federal y los distritos locales Uruapan XIV Norte y Uruapan XX Sur.
Pero además se organizó un simulacro universitario, durante el cual los alumnos se familiarizaron con el proceso de ejercer su voto.
Lo que está pasando es que el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, a través del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan invitó a toda la comunidad al llamado primer foro Modera-Tec.
Dicho foro inicio el pasado martes 7 con los candidatos por la vía independiente; mañana jueves 9 estarán presentes los aspirantes de Juntos Haremos Historia, durante la mañana y al medio día los participantes serán los abanderados del partido Movimiento Ciudadano.
Así mismo el lunes 13, los candidatos convocados son los de Fuerza y Corazón por México.
Cabe mencionar que también se invitó a otros institutos políticos, pero que declinaron su asistencia.
Las actividades de Modera-Tec se realizan con el fin de que la comunidad estudiantil, académica y administrativa pueda ejercer su derecho al voto de manera libre e informada, contribuyendo así al fortalecimiento de la cultura cívica de nuestro estado y del país.
En este foro se estarán presentando los candidatos de un mismo partido por sesión, es decir por bloque político y la conversación es entre los abanderados y los alumnos de esta casa de estudios.
Es importante resaltar que el foro está siendo coordinado, moderado y ejecutado por los estudiantes del ITSUy está resultando un ejercicio por demás interesante.
No hay comentarios