Con amparos federales, frenan obras del teléferico en Uruapan. Hoy reunión de ciudadanos .
Residentes y pequeños comerciantes convocan hoy a reunión informativa para seguir promoviendo amparos en contra de los daños que genera y generará este controvertido sistema de transporte.
Uruapan,Mich.- Mediante la solicitud de amparos federales, varios habitantes de esta ciudad, han logrado detener los trabajos de construccion de torres del teleférico, en varios puntos de la ciudad.
Para seguir adelante con este sistema de defensa ciudadana, se está convocando a todos aquellos propietarios de viviendas, locales, pequeños comerciantes y ciudadanos en general que se están viendo afectados y a los que se verán perjudicados con este controvertido sistema de transporte.
Como lo ha admitido incluso el propio gobierno estatal, esta obra, le costará a los ciudadanos, de inicio, más de tres mil millones de pesos; es decir más de tres años del presupuesto municipal de Uruapan.
Para promover los medios de defensa se ha entrado en contacto con un defensor de oficio federal, por lo que el proceso de amparo no tendrá costo.
A esta reunión se ha confirmado la asistencia de la abogada Amparo Ocampo Melchor, presidenta del Colegio de Abogados delegación Uruapan.
Básicamente la gente se opone a la construcción de las torres del teleférico, porque no se instalarán en vialidades amplias, sino la maryor parte de las 41 torres se edificará en calles estrechas, que quedarán obstruidas, como quedarán las casas y los locales.
Las líneas del teleférico pondrán en riesgo la seguidad de las personas, pues desde las alturas se podrá observar a detalle el interior de las viviendas y será más fácil que los delincuentes ingresen al conocer la distribución exacta.
Los cimientos de las viviendas se dañarán (sobre todo en el centro histórico, donde el daño a las clales será aún mayor), así como las redes de agua potable, drenaje, gas natural; instalaciones de teléfonos, eléctricas, televisión por cable e internet.
Además en una ciudad llena de necesidades y que se cataloga como una de las más peligrosas e inseguras del mundo, se propone que los recursos se apliquen a responder a las carencias y que no se gasten en una obra que los ciudadanos nunca solicitaron.
Por tal motivo se está convocando a todos aquellos ciudadanos que verán dañado su patrimonio e intereses, a la reunión que tendrá lugar, este viernes 17 de mayo, a las 19:00 horas, en el salón adjunto del Hotel Mi Solar, en la calle Juan Delgado, en el centro histórico de Uruapan.
No hay comentarios