Feroz incendio en el parque nacional de Uruapan; brigadistas solicitan víveres e hidratación.

 Están combatiendo desde anoche en la zona de montaña de parque Barranca del Cupatitzio.





 Uruapan, Mich.- Un feroz incendio está atacando desde anoche al parque nacional de Uruapan y los brigadistas requieren de víveres e hidratación, ya que el combate que es intenso podría durar todo el día de hoy miércoles primero de mayo.



Por ello,  el Grupo de Enlace Ambiental ,el parque nacional Barranca del Cupatitzio y ciudadanos comprometidos con los bosques invitan a la sociedad en general a ayudar a extinguir el fuego de la siguiente forma: Apoyando a los brigadistas,  participando con la aportación de víveres e hidratación, en centro de acopio que ya se instaló en la explanada de la zona recreativa o de río de la mencionada Área Natural Protegida; al final de la calle  Independencia, en el centro de Uruapan.

Aquí está el centro de acopio y ya llegó la primera aportación





Integrantes del grupo de Enlace Ambiental, que desde hace siete años se encarga de organizar acciones para recabar víveres e hidratación (y de entregar directamente a los que están en la primera línea del combate, sofocando la lumbre), indicaron que ya cuentan con autorización de la Dirección del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, para instalar el centro de acopio en la explanada de la zona turística del parque.



Se sugiere llevar comida enlatada, agua embotellada (no en garrafón, porque su manejo es díficil) y bebidas energéticas de la marca Gatorade. Cabe destacar que como esta marca es costosa, se recomienda adquirirla en su presentación en polvo, a fin de que los brigadistas la mezclen con agua y se hidraten.



Es de resaltar que cada que hay un incendio forestal las personas manifiestan su indignación y señalan que desean apoyar, pero muchos no saben cómo hacerlo.





Por ello, aportando alimentos y bebidas es la mejor forma de participar, sobre todo a través de un grupo ambientalista consolidado, a fin de que los apoyos lleguen, en el momento que lo necesitan, a quienes arriesgan su vida, luchando contra la lumbre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.