Curativo. Se impartió en Uruapan el taller de Sanación por la Pérdida de un Animal de Compañía.

Bajo el patrocinio del Centro Médico Animal, lo impartió la MVZ  Y  tanatóloga clínica, Yurixi Saraí González Romero. 

 




Uruapan, Mich.-Una verdadera curación para el alma, resultó ser el taller de Sanación por la Pérdida de un Animal de Compañía, que bajo el patrocinio del Centro Médico Animal,  impartió en esta ciudad la médico veterinario zootecnista y tanatóloga clínica, Yurixi Saraí González Romero. 

 


Fue una experiencia liberadora para quienes saben que perder a quienes llamamos mascotas es tan doloroso, como cuando fallece cualquier  otro ser amado.


 

El taller se impartió como parte del servicio integral que ofrece a sus pacientes y tutores el Centro Médico Animal, como lo expuso la médico veterinario zootecnista y especialista en  medicina y cirugía de perros y gatos, Griselda Amezcua Herrera.

 


En entrevista con la médico veterinario zootecnista y tanatóloga clínica, Yurixi Saraí González, explicó que principalmente la situación que enfrentan los tutores que han perdido a un animalito de compañía es la falta de una red de apoyo, que les permita expresar sus emociones. 


 

El problema se agudiza, ya que esos sentimientos son minimizados tanto por el doliente, quien en ocasiones cae en negación, como por otras personas que no comprenden el afecto que se le llega a tener a un animalito.

 




Es frecuente escuchar a las personas que aún sienten el dolor a flor de piel, porque no pudieron verbalizar su pérdida, por ello la especialista pidió ser respetuoso con los tutores de aquellos animalitos, que enfrentan alguna enfermedad terminal, se extraviaron o se extraviaron.



En su oportunidad, la médico veterinario zootecnista y especialista en  medicina y cirugía de perros y gatos, Griselda Amezcua Herrera, recordó que es la segunda ocasión que este taller se imparte.

 

Destacó que al de esta ocasión asistieron tutores de animalitos que fallecieron por diversas causas, pero también médicos veterinarios interesados en ofrecer respeto y herramientas a los tutores.




 

Reconoció así mismo que los propios médicos veterinarios también resienten la pérdida de esos seres que acompañan a los humanos, pues el animal de compañía es parte de la familia.


 

Explicó que se debe ayudar a los propietarios en trances difíciles y que el veterinario establece una relación con su paciente y que  está obligado a ofrecer asesoría profesional a fin de recomendar lo mejor para el animal de compañía.

 


Recordó que Centro Médico Animal está ubicado en Sarabia número 5, a un lado de la farmacia G y M, en parte de lo que fue el antiguo hospital San Francisco. 

 


También se cuenta con el área de estética, a cargo del MVZ, Hugo Amezcua, la cual se llama Galísima y se localiza en Morelos 149, colonia Morelos, junto al Monte de Piedad de Uruapan. Los teléfonos son 452-255-3827 y 452 51-918-66.

 


El correo electrónico es info.centromedicoanimal@gmail.com

  



 

 

 



 

 

 

 

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.