Contra los daños que les ocasionará el teleférico, se manifestron en la Presidencia Municipal de Uruapan.

Fueron atendidos por empleados municipales de rango medio  y se pactó una reunión informativa para el próximo viernes 24. 





Uruapan, Mich.- Sin afectar a terceros, representantes de habitantes del fraccionamiento popular Villas de la Fuente;  de la calle Napoleón de la colonia Eduardo Ruíz y de la colonia La Mora, se  manifestaron este  miércoles 22 de mayo afuera de la Presidencia Municipal.



Están inconformes con esta costosísima obra, ya que sus propiedades y estilo de vida se verán severamente lesionadas con la construcción de torres del teleférico y por el paso de las cabinas sobre sus casas.




También reclaman que los más de 3 mil millones de pesos que de inicio costará la instalación de este sistema de transporte, se necesitan para responder a las verdaderas necesidades de la ciudadanía, entre ellos seguridad pública. 



Recordaron que Uruapan está catalogada como una de las ciudades más peligrosas violentas e inseguras del mundo.



Los manifestantes se apostaron afuera de la sede edilicia y colocaron una lona, mediante la cual dieron a conocer su desacuerdo con el controvertido funicular. No obstruyeron el ingreso, ni tampoco la vialidad. 

Como lo han venido manifestando, varios de los inconformes consideran que ésta es una obra que la ciudadanía no ha pedido; pero que durante años ha venido solicitando seguridad, pavimentación, agua potable, alumbrado, recolección de basura y otros servicios públicos. 



Expusieron que es incongruente que se argumente que el cablebús fortalecerá la movilidad, cuando las torres que califican de monstruosas,obstruyen e invadirán vialidades como ya se está viendo en el libramiento Oriente.

Por ello piden que el proyecto se revise, dado que a todas luces el plan se diseñó sin conocer físicamente las particularidades de esta ciudad; es decir es un proyecto de escritorio.



Por otra parte recordaron que las  viviendas de Villas de la Fuente son de interés social, que evidenciaron vicios ocultos al paso del tiempo; que se construyeron sobre terrenos pantanosos y que todo eso salió a relucir, hasta que ya las habitaban. 

Por todo eso temen que sus estructuras se dañen aún más.

Además recordaron que aparte de que las torres obstruiran vialidades, el paso de las cabinas por encima de los techos, afectará su derecho a la privacidad y sobre todo será como ponerle en bandeja de plata sus viviendas a la delincuencia. 

Finalmente recordaron que todo lo relacionado con la obra está envuelto en la opacidad, ya que no se le ha  informado claramente ya detalle a la ciudadanía sobre los detalles de la misma.

Al final fueron recibidos por empleados menores del Ayuntamiento con quienes se pactó una reunión informativa para el próximo viernes 24.

Por ello se convoca a todos los ciudadanos que están siendo afectados o que lo serán a fin de que asistan a las 13:00 horas en la Presidencia  Municipal.

Mira video: 


2 comentarios:

  1. Se exije que se reubique de inmediato el poste y que se tomen en consideración las necesidades y la seguridad de los residentes. No dudo que existan más colonias con este mismo problema, y es importante que se haga una revisión exhaustiva de todo el proyecto del teleférico para evitar perjudicar a otras áreas de nuestra comunidad.

    Este tipo de decisiones reflejan nada más que la ineptitud e ignorancia, una falta de previsión y consideración por parte de quienes planificaron y aprobaron esta obra. 😡

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando empezaron con ese proyecto yo comente k no estaba de acuerdo con eso y mucha gente k si kerian eso🫵

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.