Apostar a la ciencia, tecnología e innovación, garantiza desarrollo: Adriana Campos Huirache


Morelia, Mich.-El apostar e invertir en ciencia, tecnología e innovación en nuestro estado y país, es garantizar desarrollo, por lo que las políticas públicas que se implementan deben fortalecerse, subrayó la diputada Adriana Campos Huirache.



La diputada presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la LXXVI Legislatura Local señaló que ante los grandes retos que se tienen, se trabaja para fortalecer la legislación vigente y también para gestionar que se incremente el presupuesto asignado en la materia.


Recordó que la Ley General de Educación en el artículo 119 establece que se debe destinar mínimo el uno por ciento del Producto Interno Bruto al gasto pata Educación Superior y la Investigación Científica y Humanística, así como al desarrollo tecnológico e innovación, sin embargo, es mínimo lo que se destina, y ello se replica en los estados y municipios, lo cual debe cambiar.



Este rubro, por su importancia al desarrollo, dijo, debe ser impulsado desde todas las trincheras y desde el Congreso del Estado, a través de la Comisión que preside se fortalecerá la legislación, con propuestas claras que atiendan los problemas que se tienen en la actualidad.


A nivel nacional recordó se ha padecido en años atrás el castigo presupuestal que ha sufrido este sector, lo cual es necesario que cambie y se apueste a fortalecer este rubro, que representa grandes oportunidades de desarrollo y bienestar social, lo que garantizaría una sociedad más justa.


En Michoacán, sostuvo la diputada local, se han realizado esfuerzos importantes por distintas instituciones educativas, quienes reconocen que se requiere de mayores recursos para poder beneficiar a más niñas, niños y jóvenes.


Destacó que se debe promover desde la infancia el interés por la ciencia, tecnología e innovación, pero también brindar los espacios y acceso a la misma, dotando de los recursos necesarios y es para lo que se fortalecerá la legislación vigente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.