Extorsionó a un panadero y logró una ganancia de 11 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, una pena de 11 años de prisión en contra de Alejandro A., responsable de extorsionar a un panadero de Ario.
De acuerdo don las investigaciones, el pasado 12 de junio la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona que se identificó como parte de una célula delictiva. Durante la llamada, aseguró al panadero que su hijo estaba realizando actividades ilícitas sin su permiso, por lo que exigieron el pago de una importante cantidad de dinero.
Para el día 23 de junio, durante un despliegue operativo implementado en ese municipio por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue detenido en flagrancia Alejandro A., en los momentos en los que recibía el pago de la extorsión.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Alejandro A., a 11 años de prisión y al pago de la reparación del daño, en favor de la víctima.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
No hay comentarios