Intentó matar a su expareja a machetazos y lo que consiguió es una condena de 12 años de cárcel.
Puruándiro, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 12 años con seis meses de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de José Javier P., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, cometida en agravio de su expareja, en el municipio de Puruándiro.
En el juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad demostró que, el 4 de mayo de 2023, la víctima se encontraba en el domicilio de sus padres cuando José Javier P. llegó e intentó agredirla con un machete; al no lograr su cometido, procedió a asfixiarla. Ante la situación, el padre de la víctima intervino, lo que provocó que José Javier P., escapara, poniéndose a salvo la mujer.
Estos hechos derivaron en el inicio de una Carpeta de Investigación que fue integrada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que logró establecer la identidad y participación de José Javier P., en este delito, por lo que fue detenido por agentes investigadores y en su momento fue vinculado a proceso.
Al acreditarse la plena responsabilidad de José Javier P., un Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció a 12 años con seis meses de prisión y al pago de la reparación del daño.
No hay comentarios