Se invierten 12 millones de pesos en barda lateral y techumbre del centro cultural, Fábrica de San Pedro.

 


Una inversión de 12 millones de pesos, se está aplicando actualmente en el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, gracias a la gestión de la Fundación Marín, que preside el escultor uruapense, Javier Marín. Esta fundación es la organización que posee el inmueble en un comodato de 99 años y tiene como propósito restaurar el inmueble y operarlo como un foco de cultura y arte.




Las obras que se están realizndo actualmente comprendieron el derribo de lo que quedaba de la barda de ladrillo que delimitaba la parte de la antigua fábrica de San Pedro que colinda con el callejón Artículo 123, la construcción de una nueva barda maciza de piedra; la restauración del piso del mencionado callejón, con loza de recinto, electrificación subterránea e iluminación (lo cual beneficia a los que habitan en esa zona) y la renovación de la techumbre de la nave principal del centro cultural. 



Los recursos están siendo aportados por el gobierno michoacano y se están aplicando en el histórico inmueble, en la parte que fue comprada (y que es propiedad de los uruapenses), durante la administración del ex presidente municiapal, Víctor Manuel Manríquez González.

Sin embargo para complementar esta inversión estatal de 12 millones de pesos, harán falta unos 600 mil pesos más, los cuales le corresponderían al gobierno municipal para organizar la electrifricación. Por ello el centro cultural y los habitantes del callejón Artículo 123, le  solicitará al actual Ayuntamiento,  que apoye estos trabajos con lo que vendría siendo un cinco por ciento de la inversión del gobierno del estado.



En entrevista con la coordinadora del Centro Cultural Fábrica de San Pedro, Norma Adriana Magaña Madrigal, se dieron a conocer los detalles y los avances de las actuales obras en este sitio mágico y único en el país. 


Mira video: 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.