El Barranca Fest acercó arte y cultura a la población; le llevó a niños y jóvenes paz y luz.
Este fin de semana culmina esta serie de eventos con el ciclo Plaza Viva, en la Pérgola Municipal.
Uruapan, Michoacán.-Con la novena edición del Festival Internacional de las Artes Barranca del Cupatitzio, se logró llevar arte y cultura a una población sedienta de manifestaciones artísticas y le mostró a niños y jóvenes que los sueños son tangibles, cuando se les muestra una nueva perspectiva de la vida.
La serie de eventos conocida como Barranca Fest, consiguió tan sólo en cinco días, llevarle arte y cultura a casi 50 escuelas, principalmente públicas, de nivel básico y a varias colonias y comunidades rurales.
De esta forma, miles de personas se zambulleron en la belleza del espíritu creativo , con lo cual se comprobó que no solo de chatarra vive el alma.
Al mismo tiempo que con artes escénicas, música, danza y talleres se le mostró a niños y a adultos que la oscuridad, que en momentos parece apoderarse de Uruapan, puede ser discipada, se trabajó para lograr la apreciación y dignificación del trabajo artístico y cultural, mediante presentaciones que despertaron la inquietud por un mundo donde la paz y la luz venzan a las sombras.
La iniciativa ciudadana que impulsan Colectivo Ciudadano Pro Arte, Marabunta y la Coordinación del Barranca Fest, mediante la gestión y sin intervencion gubernamental, lograron lo que no consigue un ejército de burócratas incrustados en depedencias oficiales : Sembrar la semilla de la cultura, el arte y la paz.
Más que entusiasta fue la participación de artistas de Costa Rica y Cuba; pero también de Pátzcuaro, Paracho y otras localidades, que cosecharon el cariño del público infantil y adulto.
Pero esta labor aún no concluye, sino que alcanzará su cúspide este fin de semana con las presentaciones artísticas del programa Plaza Viva, en la Pergola Municipal, cuyo programa presentamos líneas abajo:
No hay comentarios