APEAM inició la arborización de 76 hectáreas de Los Reyes y Villa Madero
Se comenzaron a sembrar las primeras plantas de un total 75 mil 400 programadas para este año, tan solo en esos municipios.
El respeto al bosque se traduce en reforestación organizada y social.
Uruapan, Mich.- como parte de su programa de Reforestación 2022, la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de México (APEAM) , encabezó la repoblación de bosques en los municipios de Los Reyes y Villa Madero.
En estas localidades, con la participación de la sociedad en general, se realizaron trabajos de reforestación en 76 hectáreas, en donde se plantaron los primeros pinos nativos, de un total de los 75 mil 400, que se tienen planeados plantar, tan solo en los mencionados dos municipios.
Como se informó en su oportunidad a principios de este mes, APEAM dio el banderazo de arranque al programa de Reforestación, correspondiente a este año.
Dicho arranque que fue una verdadera celebración para además de sembrar pinos, sembrar conciencia acerca de la importancia de restaurar el entorno natural.
Se recordará que el inicio de programa para este año tuvo lugar en el Área Natural Protegida del cerro de Kuburinda en el municipio de Tingambato, en donde con la participación de la ciudadanía, se inició con la reforestación de 11 hectáreas, que en esta temporada de lluvias se verán fortalecidas con 11 mil pinos, de metro y medio de altura.
Los trabajos se continuaron en Los Reyes, en donde se han destinado 25 mil 400 plantas de pino para arborizar 26 hectáreas y en Villa Madero, en donde se distribuirán 50 mil pinos en 50 hectáreas.
Las plantas que se utilizan para repoblar con pinos el bosque las produce APEAM con dos años de antelación, a fin de que midan por lo menos metro y medio de alto al momento de ser plantadas, lo que garantiza una superviviencia del 85 por ciento.
Cabe destacar que desde hace 12 años APEAM, puso en marcha este Programa de Reforestación, en 26 municipios michoacanos, productores de aguacate de exportación, se han plantado más de 2.5 millones de árboles de especies nativas, tales como pino lacio y pino blanco.
En ese tiempo la superficie reforestada ha sido de casi 2 mil 40 hectáreas.
Dentro del programa de reforestación de este año, se plantarán 317 mil 805 árboles, en 319.5 hectáreas de 18 municipios y comunidades.
No hay comentarios