Policias y militares realizaron operativos en San Juan Nuevo, Cuanajo, Ario, La Huacana y Zitácuaro, este fin de semana.
SSP, SEDENA y Policía Municipal continúan con operatividad en la BOI de Nuevo San Juan.
En coordinación, los tres órdenes de gobierno intensifican las tareas operativas a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de los habitantes.
Nuevo Parangaricutiro.-Los oficiales de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Policía Municipal, mantienen las tareas operativas que se efectúan en la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), instalada en esa demarcación.
A través de un puesto de control para la verificación e inspección tanto de personas como de vehículos, los agentes del orden llevan a cabo una serie de revisiones para cerciorarse de que las unidades que transitan por la zona no cuenten con reporte de robo o alteración en sus medios de identificación.
Además se constata que los transeúntes, conductores y/o habitantes que circulen por dicha vía no cuenten con mandatos judiciales vigentes. También se realizan patrullajes y barridos de reconocimiento a fin de inhibir los actos constitutivos del delito.
Agrupamiento Turístico de la Guardia Civil realiza labores de proximidad social en Cuanajo.
En la localidad, el titular de la SSP llevó a cabo un recorrido de supervisión en aras de instalar próximamente un destacamento de seguridad para preservar el orden público.
El general Ortega Reyes dio continuidad a las acciones de seguridad enfocadas a disuadir toda actividad que genere un riesgo a los pobladores y turistas, por ello hizo un recorrido de supervisión por las calles y plazas públicas que comprenden la citada municipalidad.
De igual manera, se reunió con el encargado de Tenencia Leopoldo Rosas, con quien acudió al complejo donde próximamente se instalará un destacamento policial conformado por los agentes de la Guardia Civil y el personal de las rondas comunitarias, que de manera conjunta efectuarán las tareas necesarias para preservar la tranquilidad y el bienestar de la sociedad.
SSP mantiene tareas preventivas en la BOI Ario-La Huacana
Ario-La Huacana, Michoacán.- Como parte de las acciones para salvaguardar el Estado de Derecho y el orden público en la entidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores preventivas a través de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) Ario-La Huacana.
Es en la localidad de El Cangrejo, perteneciente al municipio de Ario, con un filtro de revisión itinerante operado por los agentes de la Guardia Civil en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Guardia Nacional (GN) y autoridades municipales.
Durante las noches han continuado los trabajos para asegurar el libre tránsito en este camino que conecta con el municipio de La Huacana, para que de esta manera prevalezca la seguridad y el bienestar entre ambas demarcaciones.
SSP participa en campaña de reforestación, en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- Con el amplio compromiso por salvaguardar los bosques de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), participaron en el evento denominado “Reforestación”, en el municipio de Zitácuaro.
A través de los agentes adscritos al Agrupamiento Forestal y Ambiental de esta institución, en coordinación con autoridades municipales, se contribuyó en la importante labor de replantar las zonas dañadas por la tala clandestina, en el ejido Nicolás Romero perteneciente al municipio en mención.
Los agentes de la Guardia Civil coadyuvaron en el plantío de aproximadamente 5 mil plantas de oyamel y pino, colaborando así en la lucha por la recuperación de recursos naturales en el territorio estatal.
No hay comentarios