Con educación ambiental dirigida a las nuevas generaciones, APEAM cerró abril que es el mes de La Tierra y festejó a los niños.
Uruapan, Mich.- La educación es un pilar fundamental para los seres humanos, por ese motivo, la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM), organizó el evento: Educación Ambiental para las nuevas generaciones, donde niños participaron con temas como Biodiversidad de Michoacán, Uso Eficiente del Agua ,Reciclaje y Reforestación.
Además de contar con expertos que involucraron a los participantes en Muestras Biológicas de Polinizadores, debido a la gran importanciade estos seres vivos en el equilibrio ambiental.
Aparte se presentó una Exposición de Aves de Cetrería, a fin de concientizar sobre la importancia de las criaturas emplumadas y la necesidad de respetarlas o de rehabilitarlas, cuando requieren ayuda.
Éstas actividades se desarrollaron con el fin de contribuir a que las nuevas generaciones le den la importancia necesaria al entorno y los recursos naturales y recordarles que el futuro del medio ambiente tiene rostro joven.
Los pequeños participantes aprendieron, se divirtieron y también le enseñaron a los adultos, que el respeto por el planeta y la vida que en él se aloja es una tarea que rendirá frutos a futuro, siempre y cuando se cultive el presente y se aprenda del pasado.
María Isabel Larragoiti, gerente de Desarrollo Sostenible de APEAM, fue la encargada de emitir un mensaje a los jóvenes asistentes, en el sentido de que en el marco del Día Mundial de La Tierra, ellos serán los encargados de difundir el mensaje para cuidar, respetar y proteger a nuestro planeta.
No hay comentarios