"Tronaron" al Peje en el barrio La Santísima Trinidad. Andaba con Ovidio Guzmán, a quien también ajusticiaron.

Se trató de la tradicional Quema de Judas del barrio de los tres nombres: La Santísima Trinidad- El Sagrado Corazón de Jesús-El Vergel. 


Mira videos.






Uruapan, Michoacán.- "Tronaron" al Peje en el barrio La Santísima Trinidad. Andaba con Ovidio Guzmán, a quien también ajusticiaron.









Lo anterior, durante la tradicional Quema de Judas del barrio de los tres nombres: La Santísima Trinidad- El Sagrado Corazón de Jesús-El Vergel, un evento que apenas anoche sábado 9 de abril se retomó luego de haberse interrumpido con motivo de la pandemia.






Fue una noche de diversión familiar, alegría, música, luces y emociones, durante la cual los habitantes del barrio fundador anfitrión, personas de los otros barrios y también turistas y visitantes disfrutraron de las emociones.




Cabe destacar que en anteriores ediciones de la Quema de Judas, la gente de La Santísima Trinidad- El Sagrado Corazón de Jesús-El Vergel, ha elaborado Judas que representaban a Enrique Peña Nieto, Donald Trump, Silvano Aureoles y ahora de Andrés Manuel López Obrador. Esto teniendo como base la tradición  de no solo quemar Judas, inspirados en personajes imaginarios o de personajes del entorno inmediato, sino también del mundo de la política. Con los Judas, los ciudadanos también ejercen la crítica social.



Anoche en El Vergel se vivieron horas de emoción con la quema de casi 20 Judas. Hubo uno tamaño miniatura, que media poco más de metro; varios de metro y medio; otros de dos metros o más de altura y un Judas monumental con forma de toro que media aproximadamente  unos cuatro metros de largo por dos de alto. 





Este último era tan grande que no pudo ser colgado como los demás.ya estaba sujeto y sin tocar el piso. Sin embargo, el peso lo venció y tuvo que ser quemado al ras del suelo, sin que esto haya mermado la emoción y alegría del momento. Por el contrario, le agregó intensidad a la noche.




Durante este evento que se desarrolló en la explanada que está en Aldama y 5 de Febrero,  se desbordó el ingenio y la creatividad de la gente del barrio, personas de todas las edades se divirtieron y se fomentó la sana convivencia. 



Es de resaltar que a pesar de que en varias ocasiones los restos de los Judas se prendieron, la cercania del canal La Camelina, de donde con facilidad se podía extraer agua y la presencia de paremédicos y bomberos, garantizó la seguridad de los presentes.



Al final de la noche se hizo correr juguetonamente a los presentes , ya que se encendieron dos toritos pirotécnicos y el broche de oro, consistió en el encendido de juegos pirotécnicos de los conocidos como lluvia de estrellas.











No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.