Demandan penalmente por acoso sexual al coordinador de Protección Civil y Bomberos de Apatzingan, Elías Barragán Sánchez.
Los avances sexuales del funcionario han llegado a lo físico, pero como no obtuvo lo que esperaba, ahora hostiga laboralmente a su subalterna.
El gobierno municipal de Apatzingán calla ante las acusaciones, que también llegaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Se persigue a la víctima y el servidor público no ha sido suspendido.
Uruapan, Michoacán.-Una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), interpuso una empleada de la Coordinación de Protección Civil de Bomberos del municipio de Apatzingán, en contra de su titular, Elías Barragán Sánchez, debido a que el servidor público intentó abusar sexualmente de ella, mediante una agresión física.
La víctima se desempeña, como despachador de Emergencias desde hace cuatro años y quien es su jefe inmediato, comenzó a acosarla desde junio pasado. Antes de eso, Barragán Sánchez ocupaba el cargo de operador de vehículo de emergencia.
Sin embargo, desde que Elías Barragán fue ascendido, comenzó a enviarle textos de contenido sexual mediante el servicio de mensajería telefónica; aunque el acoso ha ido subiendo de intensidad a grado tal, que ya se convirtió en agresiones físicas, lo que motivo a la víctima a buscar interponer una denuncia por intento de violación.
Como los avances sexuales del funcionario no prosperaron, entonces comenzó el hostigamiento laboral, en contra de su subalterna.
La víctima Beatriz Adriana Romero Gutiérrez, explicó que en la FGE, solo le recibieron la denuncia por acoso sexual y han convocado a las partes a conciliar, pero que las pláticas se han centrado en la persecución laboral y no en el hostigamiento sexual.
Por otra parte, Romero Gutiérrez además presentó una queja ante la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por el asedio que se ha emprendido en su contra, en el trabajo por parte de su jefe, el acusado de acosador.
Cabe mencionar que sobre toda esta situación, ya tiene conocimiento el Ayuntamiento en pleno y el presidente municipal de Apatzingán, Jose Luis Cruz Lucatero, pero de todas maneras el coordinador de Protección Civil de Bomberos del municipio de Apatzingán, Elías Barragán Sánchez, no ha sido separado de su cargo, mientras se define su situación jurídica, ni está siendo objeto de investigación por parte del gobierno local.
Al contrario, en contra de Beatriz Adriana Romero, se está ejerciendo una persecución por parte de otras áreas de gobierno, según denunció ella misma.
No hay comentarios