Las normas alimentarias salvan vidas. APEAM celebró el Día Mundial de la Inocuidad.

 La inocuidad de los alimentos es un asunto de todos.





Uruapan, Mich.- Bajo el lema: Las normas alimentarias salvan vidas, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM A. C.), mediante un foro de capacitación, fomentó la concientización acerca de la importancia de la inocuidad alimentaria en la salud humana.



Lo que pasa es que cada 7 de junio, se celebra el Día mundial de la Inocuidad y este 2023 se conmemora su quinta edición, ya que desde el 2018, la Organización de las Naciones Unidas celebra mundialmente la Inocuidad de los Alimentos este día.



Por ese motivo, la APEAM A. C. impulsó por segundo año consecutivo este Foro de capacitación con el objetivo de sensibilizar a la población, asociados, asesores técnicos y empresas sobre la importancia que representa la prevención, detección y gestión de riesgos a través de la inocuidad alimentaria para la salud humana; pero también para los mercados internacionales y las industrias de exportación.



En las instalaciones del Auditorio de Casa APEAM, se conmemoró el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos con la presencia de más de 400 asistentes; especialistas que ofrecieron 7 ponencias sobre el tema; diversos expositores expertos y la asistencia de algunas empresas, laboratorios y tercerías; quienes interactuaron con los participantes a través de un espacio de stands comerciales.



Dentro del programa del evento, se pudo profundizar sobre la inocuidad alimentaria, mediante ponencias con temas como: La inocuidad en México a través del Gobierno Federal y la importancia de la globalización del comercio de alimentos en el mundo, impartida por el maestro en ciencias, Leandro Soriano García y la licenciada Bibiana Rodríguez Beltrán, representante del PROCCYT, quien compartió la ponencia Prácticas agrícolas responsables en la producción de alimentos.




El lema de este año es “Las normas alimentarias salvan vidas“. Y es que las normas no sólo ofrecen a los agricultores y técnicos orientaciones sobre la manipulación higiénica de los alimentos, sino que definen también los niveles máximos de aditivos y otros componentes que pueden ser consumidos con seguridad.






 La inocuidad de los alimentos es un asunto de todos” es el eslogan de esta fecha e incita a la responsabilidad de cada uno de nosotros para preservar los alimentos inocuos a lo largo de la cadena de suministro, desde el campo hasta la mesa.



APEAM agradeció la asistencia de los participantes líderes de Inocuidad y los invito a trabajar juntos por la inocuidad de los alimentos y la buena salud.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.