SSP y FGE se coordinan para combatir conductas ilícitas, en Zamora y Jacona.

Además, en hechos distintos asegura GC a tres en posesión de droga en la carretera Apatzingán-Aguililla y La Piedad.



 Zamora-Jacona, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Fiscalía General del Estado (FGE), continúan con el trabajo coordinado a través del fortalecimiento del estado de fuerza con 100 elementos más que se integran a las tareas operativas que se desempeñan en la región.

 

La estrategia de seguridad es encabezada por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, y el coordinador general de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, quienes supervisan las tareas disuasivas que los agentes de la Guardia Civil y de Investigación, realizan para preservar el orden.

 


Comprometidos para evitar el consumo de drogas y localizar armas de fuego ilegales, así como personas con órdenes de aprehensión, los uniformados de ambas instituciones patrullan en colonias donde se registra mayor incidencia delictiva. Aunado a lo anterior, también por aire se efectúan recorridos por medio de un helicóptero donde se vigilan zonas consideras focos rojos.

En hechos distintos asegura GC a tres en posesión de droga

 


Michoacán.- Las actuaciones operativas en pro de garantizar el orden público en la entidad, permitieron a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detener a tres hombres y asegurar 16 envoltorios con droga.

 

El primer hecho tuvo lugar durante un recorrido de seguridad y prevención sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, donde los agentes de la Guardia Civil visualizaron a dos hombres a bordo de una motocicleta marca Italika. A quienes se les marcó el alto para solicitarles una revisión, encontrándoles entre sus pertenencias bolsa de plástico transparente con 15 bolsitas que contenían una sustancia blanca granulosa con las características del cristal.

 

 En un segundo hecho en el municipio de La Piedad, durante un recorrido de prevención y disuasión del delito en la calle Durango, los agentes detectaron a un hombre que al percatarse de la presencia de los agentes intentó evadirlos. Sin embargo, fue alcanzado metros adelante y se le realizó una inspección.  Derivado de esto le fue encontrada una bolsa plástica con sustancia granulosa conocida como cristal.

 


Por lo anterior, los ahora indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes; continúan las actividades de vigilancia para garantizar el orden público.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.