Que la SSP garantiza el libre tránsito en la zona de Uruapan, Capacuaro y Paracho.

 Durante todo el día en las redes sociales se estuvieron reportando balaceras, fallecidos, bloqueos carreteros y quema de vehículos.
Todo habría comenzado tras el anuncio de una manifestación pacífica contra la delincuencia y la impunidad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado se mantiene muda. No confirma si hubo o no hubo decesos. 






Uruapan, Mich.- Luego de un día propio de un territorio en guerra, que incluyó balaceras, fallecidos, bloqueos carreteros, quema de vehículos y ciudadanos aterrorizados y afectados por la violencia , la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que garantiza el libre tránsito en la zona de Uruapan, Capacuaro y Paracho.




Asì se dio a conocer mediante un comunicado de la citada dependencia, en el  que se afirma que "SSP, Sedena y Guardia Nacional garantizan libre tránsito en Uruapan. En el sitio está el secretario de SP para supervisar las labores conjuntas de la Guardia Civil con las fuerzas federales".




El boletín asevera que "personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizó a la región Uruapan para garantizar el libre tránsito, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército; además, fue instalada una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) sobre el tramo carretero Uruapan-Paracho a la altura del crucero a Pomacuarán, donde los uniformados coordinan esfuerzos para garantizar la paz. 




Con el objetivo de disuadir toda actividad ilícita y preservar el orden público, el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, se dirigió al referido sitio y en una labor conjunta con las fuerzas federales fueron liberadas las vialidades Uruapan-Los Reyes y Pomacuarán-Paracho, gracias a la presencia operativa y al diálogo con civiles que las mantenían cerradas.






Igualmente, se realizó un mapeo para instalar la BOI, misma que tiene como objetivo disuadir cualquier actividad que ponga en riesgo el bienestar de los habitantes de la región. 




Resultado de estas acciones, los agentes de orden continúan con los recorridos intinerantes para mantener vigilancia en las zonas aledañas y prevalecer la tranquilidad. 




En la zona, los efectivos realizarán las tareas necesarias las 24 horas del día para incrementar la presencia policial, y abonar al reforzamiento de los lazos de confianza entre las autoridades y los pobladores".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.