Confirmó el titular de la SSP que los tres elementos fallecidos en enfrentamiento, junto a Hipólito Mora, eran policías estatales.
Custodiaban al fundador de los autodefensas Hipólito Mora Chávez, también abatido durante un enfrentamiento.
Carrillo Puerto, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, confirmó que eran guardias civiles; es decir policías estatales, los tres elementos fallecidos, junto al fundador de los autodefensas, Hipólito Mora Chávez, durante los sucesos registrados en Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", municipio de Buenavista.
El funcionario policiaco, indicó que los tambien abatidos, formaban parte del mecanismo de protección otorgado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, a Mora Chávez.
José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, dijo que estaba en La Huacana, cuando se enteró de los hechos y que lamentablemente fallecieron tres elementos que le otorgaban seguridad a Hipólito Mora, durante el enfrentamiento.
Añadió que Mora Chávez viajaba en una camioneta blindada que también le otorgó el Gobierno del Estado y que los tres elementos que pertenecían a la Guardia Civil, en mayo pasado habían recibido nuevo armamento, uniformes y equipo táctico para realizar su trabajo.
La SSP y la Fiscalía General de Justicia del Estado trabajarán en coordinación hasta esclarecer los hechos, anunció José Alfredo Ortega Reyes.
No hay comentarios