Avanza en la construcción del teleférico en Morelia: Gladyz Butanda

Se completan estudios de mecánica de suelo en 4 de sus 6 estaciones.


Morelia, Michoacán.- La construcción del teleférico de Morelia continúa con paso firme, gracias a la finalización de los estudios de mecánica de suelo en cuatro de las seis estaciones que formarán parte de este proyecto. Gladyz Butanda Macías, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), anunció este avance que acerca a la ciudad a una movilidad más moderna y eficiente.



Estos estudios resultan esenciales para garantizar que la estructura del teleférico se adapte de manera segura y eficiente al terreno. Los análisis han permitido obtener un conocimiento detallado del subsuelo en las áreas donde se colocarán las estaciones y las torres, con lo cual, se asegura que el proyecto se realice bajo condiciones óptimas.



Para realizar estos estudios se han utilizado equipos especializados, como la perforadora de rotación Long Year 38, que permite un análisis profundo del terreno. Se llevaron a cabo diferentes tipos de sondeos, utilizando técnicas de Tubo Shelby (TSH) y de Penetración Estándar (PE), las cuales respetan el estado natural del suelo y ofrecen información clave sobre sus capas y resistencia.



En el área del Estadio Morelos, además de los estudios de suelo, se realizan labores de adecuación para la futura construcción. Este proceso incluyó la colocación de tapiales para delimitar y proteger el área y en los próximos días se procederá al desmantelamiento de luminarias y espectaculares, así como al despalme de una zona de jardín.



Con una inversión de mil 917 millones de pesos, el teleférico de Morelia beneficiará diariamente a más de 22 mil personas con la mejora de la conectividad y la reducción de los tiempos de traslado en la ciudad. Este proyecto, que incluye estaciones en puntos clave como el Estadio Morelos, Ciudad Universitaria y el Zoológico, representa un gran paso hacia una movilidad segura, accesible y sustentable para las y los morelianos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.