Harán justicia por su propia mano, en el barrio de San Pedro en Uruapan.
Ya no aguantan a los malvivientes ni la falta de vigilancia policiaca.
En El Vergel ya están retomando el ejemplo.
Mira video al final de la nota.
Uruapan, Michoacán.- Los habitantes del barrio de San Pedro, que se localiza en el centro histórico de la ciudad, como en la mayor parte de las colonias de Uruapan, ya no aguantan el embate de la delincuencia común, la inseguridad y la falta de vigilancia policiaca.
La situación ha llegado a grado tal, que hartos de la actividad por parte de malvivientes, han advertido que tomarán la justicia en sus propias manos.
Lo que está pasando en este lugar que fue declarado como el primer barrio mágico no sólo de Michoacán, sino del país, es que está siendo atacado por la delincuentes, que lo mismo asaltan a transeúntes, que ingresan a las viviendas, a los negocios o roban vehículos.
En este sitio también se han dado ataques por parte de pandilleros y en el puente de 20 noviembre, entre Abigail Patiño y Caracol, lo mismo asaltan a las personas que ( a últimas fechas), un depredador sexual exhibe sus genitales a las mujeres que transitan por ese lugar.
Cabe mencionar que de acuerdo a la ley, el garantizar la seguridad de los ciudadanos y el prevenir actos ilícitos le corresponde al gobierno municipal, cuyos integrantes cobran a cambio de ofrecer ese servicio.
En ese tenor desde la pasada adminstración local, los habitantes de San Pedro, le han dirigido escritos a la autoridad uruapense, en demanda de la presencia de la policía preventiva; es decir la municipal.
Y es que en este barrio mágico existen diversos focos rojos, como la parte baja de los puentes (como el de Manuel Ocaranza), donde anidan malvivientes y una propiedad abandonada de la Comisión Federal de Electricidad, que ante el desinterés de la CFE se ha convertido en guarida de personas que ingresan a las viviendas del área para saquearlas.
Pero también hay mucho riesgo en la mayor parte de las calles de este asentamiento fundador, en donde es preferible no salir de noche para no arriesgarse.
El ejemplo de San Pedro ya fue retomado por el barrio El Vergel, en donde los vecinos, también mediante mantas ya anunciaron que ellos mismos detendrán a los ladrones que sorprendan.
Es de destacar que cuando un gobierno no garantiza la seguridad de los ciudadanos, violenta sus derechos humanos, en la modalidad de omisión.
No hay comentarios