Organismos internacionales reconocieron al municipio y comunidad de San Juan Nuevo Parangarícutiro.
La fundación Gandhi Mandela y el Centro UNESCO para la formación en Derechos Humanos, Ciudadanìa Mundial y Cultura de Paz entregaron sus premios anuales.
Ciudad de México.- Por su acervo cultural y el manejo sustentable de sus bosques, el municipio y la comunidad indígena de San Juan Nuevo Parangarícutiro, recibieron el premio anual de la fundación Gandhi Mandela y el reconocimiento del Centro Unesco para la formación en Derechos Humanos, Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz .
Durante la ceremonia estuvo presente un conjunto de la danza de los Kúrpites.
También se le entregó un reconocimiento póstumo al compositor y cantante, Armando Manzanero.
Durante esta ceremonia se firmó un convenio entre la fundación Gandhi Mandela y la UNESCO; se tomo protesta los Jóvenes Constructores de Paz, se entregó el reconocimiento por parte de la Unesco a San Juan Nuevo y también las preseas Champions of Change.
Posteriormente participó ante el micrófono, Juan Pablo Manzanero y también el alcalde Jesús Espinoza Rochín y Felipe Contreras.
Es de resaltar que la fundación Gandhi Mandela realiza labores altruístas en 20 países que en Michoacán el representante de la misma es Rigel Macías Hernández.
Así mismo, Centro UNESCO para la formación en Derechos Humanos, Ciudadanìa Mundial y Cultura de Paz desempeña un papel fundamental en la promoción y preservación de la cultura, la educación, las ciencias naturales y sociales, la comunicación y la información en todo el mundo.
No hay comentarios