Prepotentes elementos de la Policía Municipal de Uruapan. Violan la ley al estacionarse de forma incorrecta.

 ¿A ellos quién los multa? Se preguntaron peatones en la plaza José María Izazaga de Uruapan.



Uruapan, Michoacán.- Ciudadanos acusan de prepotentes a elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, ya que andan estrenando la patrulla númeto 883, con placas ,MC-883-A7, violando la ley, al estacionarse de forma incorrecta, sobre un área peatonal.



¿Y a ellos quién los multa? se preguntaron los transeúntes, al observar a los uniformados que estacionaron el vehículo oficial en un área peatonal: En la banqueta de la plaza José María Izazaga, más conocida como la plaza de La Ranita, lo cual es una violación a diversos artículos del Reglamento  de Seguridad Pública,Tránsito y Vialidad, que aún está vigente en esta demarcación. 

El asunto es aún más grave, ya que quienes deben de hacer respetar la ley, están cometiendo un desacato, lo cual también está previsto como causa de sanción en el citado reglamento.



El título Séptimo, Capítulo I, de las normas de circulación de los vehículos, del Reglamento  de Seguridad Pública,Tránsito y Vialidad, señala en el Artículo 105, que "La circulación de toda clase de vehículos enlavía pública del Municipio se sujetarán a las disposiciones contenidas en este Capítulo". 



El Artículo 106 es muy claro al señalar que "se prohibe el estacionamiento de vehículos de cualquier tipo en los lugares y condiciones siguientes: 

Sobre las banquetas, camellones, andadores, isletas u otras vías  reservadas a peatones;  en las áreas de cruce de peatones; fuera del límite de las esquinas; frente a rampas para discapacitados y en forma incorrecta.

Cabe destacar que el Reglamento de Seguridad Pública, Trásito y Vialidad del Municipio de Uruapan indica en el Título Cuarto, Capítulo I, artículo 20, que los conductores de los vehículos de uso oficial no están excentos del "acatamiendo a las disposiciones de este Reglamento".

Así mismo, El Título I, Capítulo V, que habla de la disciplina interna en el servicio, el Artículo 33 prohibe a los elementos  cometer cualquier acto de indisciplina o abuso de autoridad, en el servicio o fuera de él, en contra de la ciudadanía.



Es de resaltar que como no se hacen respetar estas normas, abundan los vehículos particulares que se estacionan indebidamente en esa parte de la plaza Izazaga y también en la acera de enfrente.


Por otro lado en esa parte del centro histórico que es peatonal tampoco se permite la circulación de motocicletas, por ser una zona peatonal; pero a un costado del antiguo cine Odeón, el área se ha convertido en un estacionamiento, precisamente de motocicletas.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.