También las colonias México y Ampliación Revolución los ciudadanos, le hacen frente a la delincuencia común.
En el centro los barrios San Pedro y El Vergel están dispuestos a ejercer justicia por su propia mano.
En esos dos asentamientos se ha retomado la vigilancia vecinal, pues los que ahí viven ya están cansados de la inseguridad que sufren, debido al robo de vehículos, atracos en la vía pública y robos en viviendas y comercios.
Cabe resaltar que hace poco más de nueve años en esta ciudad surgió la figura de vecino vigilante, debido a que no había policía municipal y luego de que el cuerpo de la policía preventiva fue disuelto en su totalidad, tardó años en reconstruirse.
Sin embargo ni en ese entonces se ha observado un embate tan feroz de la delincuencia común como el que se vive actualmente , ya que la ciudadanía vive temerosa ante los asaltos y robos, mientras que la vigilancia se ha vuelto cada vez más deficiente.
En ediciones anteriores se dio a conocer que ante la crisis de seguridad pública, los residentes del barrio de San Pedro advirtieron que se harán justicia por su propia mano, cuando capturen a los delincuentes. Habitantes del barrio El Vergel también anunciaron acciones similares.
No hay comentarios